En busca de los mejores escaladores de Chile

11 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Durante el verano de 2018 los Pre Masters se realizarán en cinco ciudades del país, destacando la incorporación de Coyhaique que recibirá este evento por primera vez. 

The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2017. Más de 6 mil asistentes y la convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena. Debido a estas razones, este gran evento deportivo volverá a la capital este 23 y 24 de marzo.

Sin embargo, la ruta para esta competencia estará marcada por la realización de cuatro Pre Masters  -a lo largo de todo Chile- que otorgarán cupos para este torneo a fines de marzo en Santiago.

El primer destino será Puerto Varas. El 3 de febrero se realizará la primera fecha de los Pre Master en el centro de escalada Climb House.

El 10 de febrero, la escalada se tomará la ciudad de Coyhaique para demostrar por qué es uno de los epicentros de esta disciplina con todos los grandes exponentes que tiene en la zona. La cita será en el Centro de Escalada Alianza Training.

La incorporación de Coyhaique al calendario de Pre Master es una de las grandes novedades para este 2018, llevando este prestigioso evento a una ciudad llena de fieles y destacados deportistas outdoor.

Desde el 17 de febrero, los Pre Master emprenderán rumbo al norte de Chile para seguir en la búsqueda de nuevos talentos en los muros. El centro Boulderside de La Serena volverá a recibir a un Pre Master en la cuarta región.

Luego, el 24 del mismo mes, Valparaíso será el epicentro del nuevo deporte olímpico en las dependencias de Tornamesa.

Por último, la gira de Pre Master de Boulder culminará el 3 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos, donde aparte de la competencia, los asistentes y competidores podrán disfrutar del estreno del documental Annapurna, que cuenta la hazaña de los atletas Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas, primeros chilenos en alcanzar la cima de la décima montaña más alta del mundo.

Finalmente, el Master de Boulder se realizará el 23 y 24 de marzo en Santiago.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *