El downhill se toma las calles de Valparaíso

17 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Por primera vez la competencia abrirá cupos para los riders nacionales que demuestren su talento en un concurso y donde luego podrán competir con grandes exponentes de este deporte extremo.

Queda sólo un mes para que los cerros porteños reciban la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y que convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano. Se espera que sean 35 los exponentes del mountain bike que participen el próximo domingo 11 de febrero, en donde enfrentarán el siempre complicado circuito que ofrecen las calles, escaleras y callejones porteños. El recorrido inicia desde lo alto del cerro Cárcel para finalizar en la emblemática Plaza Aníbal Pinto.

Entre los atletas que ya se encuentran confirmados para esta versión de la competencia destacan el alemán campeón 2016, Johannes Fischbach; el campeón junior de downhill nacional, Felipe Agurto y el actual monarca de la prueba, el checo Tomas Slavik, quien el año pasado se quedó con el primer lugar luego de descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 48 segundos.

El evento, que será transmitido por primera vez vía streaming en Facebook, contará con la animación del máximo corredor de la competencia –con 14 participaciones- y leyenda del mountain bike nacional, Ignacio Rojo y del francés y bicampeón de la competencia, Cédric Gracia.

¿Cómo ser rider del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Otra de las novedades de la competencia este año, es la posibilidad que se abre para riders nacionales de ser parte de la versión 2018 de la principal carrera de descenso urbano de Chile.

Del Cerro al Barrio es el nombre de la actividad en donde todos los riders nacionales podrán demostrar que tienen el talento suficiente para ser parte de la tradicional competencia.

El primer paso para participar es descargar la aplicación Suda Outdoors en un smartphone y elegir uno de los tres recorridos seleccionados. Se trata de los tres mejores bike park de Chile: La Parva, El Durazno y Nevados de Chillán, los cuales contarán con una señalización especial que marcará el circuito que cada rider deberá sortear en el mejor tiempo posible. Cada descenso debe ser grabado con una action cam y posteriormente subido a YouTube y cargado junto con el registro de Suda en www.redbullvca.cl.

Los mejores tres tiempos de cada circuito ganarán cupos para participar de un imperdible Bike Camp y los tres riders más hábiles del campamento serán seleccionados para competir en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018.

Para más información visita la página de Red Bull.

Fotos: Nativoprod.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *