Desafío en la Cumbre

31 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Coversamos sobre el Desafío Cumbres 2018 junto a grandes invitados. 

En el programa de este martes 30 tuvimos a muchos invitados, entre ellos a Federico Scheuch quien nos vino a contar sobre la XV versión de la Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018. Competencia que se realiza por el Río Imperial y que convoca a, alrededor, de 250 personas, las que practican kayak, canotaje o stand up paddle. Federico cree que es una competencia que merece ser más conocida de lo que es.

“En Carahue se hizo una acción muy bonita, se modernizó la costanera del Río Imperial, por lo que hay un espacio muy agradable para el público.

Es por eso que Scheuch invita que todos participen y conoxcan esta experiencia.

Además, nos acompañaron Max Keith, Director Técnico de Desafío Cumbres y José Miguel Respaldiza, Brand Manager de Mountain Hardwear, Con quienes estuvimos conversando sobre la carrera de Skyrunning, lo que significa que los recorridos son sobre los 3500 metros sobre el nivel del mar.

Esta es la 5° versión de la competencia y buscan que sea una carrera inclusiva, que logre convocar a gente que quizás no quiere competir, pero sí quiere ser parte del evento, aunque sea solo para conocer los lugares.

Se creó la categoría 2 cumbres a la que ellos llaman “super inclusiva” la que tiene recorridos más cortos y que no requieren mucha experiencia, pero que obviamente no dejan de ser un desafío.

“La gracia es que se puede hacer en familia, pero queremos destacar que más que la carrera en sí es una experiencia de montaña que a nosotros nos gustaría competir a todo el mundo”, destacó Max.

Este año Desafío Cumbres y Mountain Hardwear busca que no sea solamente la mera competencia, si no que la gente vaya y se empape de la experiencia, que apoye a los competidores y que disfrute de la magia que entrega la montaña.

También conversamos con Camila Muñoz, R.R.P.P. de Active & Outdoor Sports, quien nos contó sobre los eventos que se realizarán en Chile este primer semestre. Entre ellos: el Columbia Trail Challenge, el Desafío Cumbres, Billabong Grom Series, entre otras.

Si te lo perdiste y quieres saber más información, entra Aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *