Campeonato nacional de Kite Surf vuelve a Puclaro

8 enero, 2018 | Por: Fulloutdoor

Aprovechando las condiciones óptimas del lugar, el próximo 12 y 13 de enero la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, albergará la XVI  versión del Kite Surf Tour by Royal Guard que sin lugar a dudas se robará todas las miradas de los amantes de los deportes extremos del país.

Viento, tablas y un inédito show de velas, son algunos de los ingredientes que prometen generar un espectáculo sin precedentes en Puclaro, donde se espera que más de 100 competidores nacionales e internacionales muestren su destreza navegando durante dos días de competencia.

Desde las 14:00 horas del 12 de enero y desde las 9:00 horas del 13, se llevará a cabo el campeonato que vuelve a impulsar la práctica de este deporte en un lugar que estuvo en silencio por casi una década.

La competencia

En el campeonato la competencia será tanto para hombres y mujeres en distintas categorías:

  • Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad buscando conseguir siempre un salto que cumpla con las máximas características técnicas que tiene que tener un desplazamiento de dicha complejidad.
  • Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que en una regata, es decir, parten todos el mismo tiempo en un punto y el primero que cruza la meta se lleva el primer lugar.
  • Megaloop: Esta es sin duda la categoría más extrema de todas donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuado la maniobra que dure por más tiempo en el aire sin tocar el agua.

Los 100 competidores adornarán por completo el Embalse de Puclaro cuando levanten sus velas en el aire. En cuanto a la los chilenos que participarán, destaca la presencia del crédito local Ítalo Agurto (@italoagrt), oriundo de Gualliguaica, Región de Coquimbo, quien espera robarse todas las miradas cuando compita en su especialidad: Freestyle.

Por su parte, la chilena Paula Villarroel (@Kitegirlchile) espera superar su lesión al cuello y llegar en óptimas condiciones para retener el título nacional en Freestyle mujeres, obtenido en la última versión del campeonato realizada el año 2015 en Pupuya, Navidad.

Un campeonato familiar

Durante los días de competencia, diversas actividades impulsadas por los auspiciadores de la marca: Cerveza Royal Guard, House of Marley, Spy+ y Wetfly, animarán la jornada, generando espacios para disfrutar del evento tanto dentro como fuera del agua: un sector para un #MerecidoRelajo por Royal Guard invitará a los asistentes a disfrutar de la mejor manera posible el campeonato pudiendo disfrutar del día y de las diversas velas en el aire. También Clases de Yoga y actividades para la familia transformarán por completo un campeonato que vuelve a su lugar de origen.

Las inscripciones para competir se pueden realizar en la página kitesurftour para Hombres y mujeres.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *