Sherpa visita por primera vez Chile para realizar montañismo en el Cajón del Maipo

5 diciembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

En la madrugada de hoy llegó al país el sherpa SONEM, siendo el primer viaje que realiza afuera de Nepal. Bautizado por el lama con su nombre actual, también conocido como Lakpa Chhiri Sherpa.

Los sherpas son mundialmente admirados no solamente por acompañar las expediciones de montañistas en el Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar), sino que también porque habitan en Nepal hace más de 500 años y a través del tiempo han realizado una mutación genética que les permite utilizar el oxígeno de manera más eficiente. Esto quiere decir que tienen un metabolismo único que les permite subir el Everest prácticamente sin cansarse.

El nepalés SONEM llegó a Chile para visitar a su compañero y amigo Hernán Leal, con quien el pasado 20 de mayo subió el Everest en la expedición FASTCO EVEREST 2017. Además, acompañará a Leal en un ciclo de charlas que comenzará en el marco de su proyecto “Ruta de los Sueños”, donde visitarán distintos colegios y lugares del sur del país para contar su historia y demostrar que los sueños son posibles de realizar.

Por otra parte, el sherpa junto con Hernán Leal comenzarán a prepararse para lo que será el próximo desafío del chileno: terminar de subir las montañas más altas del planeta denominadas “7 Summits” y también volver a conquistar el Everest en menos de un año.

Y entre las preparaciones para seguir con los logros de montañismo se encuentra una excursión a El Morado ubicado en el Cajón del Maipo, que comenzará el próximo 08 de diciembre, y que se transformará en la primera vez que el sherpa SONEM subirá una montaña en el territorio nacional.

Adicionalmente, Hernán Leal tiene en sus planes poder invitar al sherpa a subir el cerro Barrancas Blancas situado en Atacama y que por diversas razones se ha convertido en un desafío para el chileno.

Foto portada: Christopher Burns

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *