Plataforma de alternativas turísticas para personas con discapacidad

12 diciembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

El lunes 11 de diciembre se realizó el lanzamiento de la primera Red de Turismo Accesible en Chile, plataforma que busca ampliar la oferta turística a personas que tengan algún tipo de discapacidad, facilitando el acceso a los servicios necesarios a través de una plataforma web.

En Chile hay al menos tres millones de personas que presentan algún estado de discapacidad, cifra en la que también se incluye a los adultos mayores con movilidad reducida.

En esta línea, La Red de Turismo Accesible (RTA) -emprendimiento que nace el 2017-, puede ser un mercado atractivo para las empresas turísticas en Chile, porque normalmente las personas con discapacidad no viajan solas, y realizan el tripe de inversión para ir a un destino.

Esta plataforma, pretende ampliar la oferta turística a personas con algún tipo de discapacidad, facilitando el acceso a los servicios que ellos requieran de acuerdo a su condición. Una de las ideas principales de la Red es integrar a todas las empresas de turismo a la plataforma, siempre y cuando cumplan con ciertos procesos de evaluación sobre la accesibilidad que ellos ofrecen.

Los miembros de este proyecto diseñaron una evaluación que esperan aplicar a los servicios que quieran incluir a la plataforma, para lo cual se han asesorado con profesionales de distintas áreas. Están trabajando de forma conjunta con la empresa Grupo de Innovación Social, quienes hacen la implementación de las mejoras.

Jennifer Cáceres, gerente de la Red, explicó que el acceso a la información será gratuita y que solo las empresas deberán pagar cuando requieran ser evaluadas o alguna asesoría, lo que se basará en un modelo triangular.

Uno de los aspectos que destacó Carola Pérez, miembro de la Red, es que con esta iniciativa “el adulto mayor tendrá la oportunidad de viajar de acuerdo a sus necesidades”.

“Ahora podrá elegir con certeza cuáles son los lugares que más le acomodan de acuerdo a sus necesidades de movilidad. Es importante asegurar que los servicios sean de muy buena calidad, no solamente en términos de infraestructura, sino también en cuanto a la capacitación del personal y el acompañamiento en el turismo”, añadió.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *