Así se vivió la última fecha del Climbing y MTB Tour

5 diciembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

Una excelente jornada se vivió este sábado y domingo en Nevados de Chillán en donde cientos de competidores participaron del Suzuki Climbing y MTB Tour. 

El día sábado, más de  600 corredores llegaron a la locación sureña en la que se ha realizado el Tour en sus 10 años de historia. Como parte de su regionalización, la Región de Ñuble recibió la última fecha de la temporada y que coronó a Samuel Morales como vencedor de los 6K, y de paso, del año 2017. Con un tiempo de 45:12 minutos, el representante del Ejército se quedó con el triunfo en 3 fechas, de un total de 5, con lo cual se coronó absoluto vencedor del Tour.  “Estoy muy contento, gané 3 fechas y la anterior la gané en el trail con lo cual quedo muy satisfecho. Ha sido un excelente año para mí”, comentó Morales.

El segundo puesto fue para Héctor Montecinos (46:16 min.) seguido por Cristóbal Goñi (53:25 min.). En damas, la vencedora fue Natalie Contreras quien hizo un tiempo de 1:00:37 hora, y se coronó también campeona de la temporada 2017. El segundo lugar fue para Joselinne Rabba (1:03:48 hr.) y Paulina Saavedra (1:07:34 hr.).

En la distancia Trail Running, que contó con 16 kilómetros, los ganadores fueron Pablo Baez y Catalina Alegría en mujeres. En tanto, en la distancia más corta considerada en el circuito de hoy, 4,5K, los ganadores fueron Joseline Berríos y Carlos Sanhueza.

Por su parte, centenares de corredores participaron en la nueva fecha del Suzuki MTB Tour que se realizó este domingo en Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble. En la categoría Experto, que contó con 27K, los ganadores fueron Sebastián Miranda y Viviana Saez.

El representante de Scott sorprendió al campeón del año, Gonzalo Aravena, quien quería sellar su victoria de la temporada celebrando en Chillán. Sebastián Miranda logró sacar ventaja en las bajadas del reconocido bike park del lugar con lo cual pudo quedarse con la victoria de la fecha, al recorrer los 27K con un tiempo de 1:42:41 hr. En tanto Aravena, tetra campeón del Tour, lo hizo con 1:47:52 hrs, seguido de Andrés Gelpes con 1:53:25.

En damas, la ganadora fue Viviana Saez con, el segundo lugar lo ocupó Macarena Díaz y la siguió Gigliolla Monichi.

En la categoría Intermedios (22K), el ganador fue Cristopher González, seguido de Nicolás Montes y Bastián Villagra. En damas el podio estuvo compuesto por Yarela González, Victoria Toro y Marlene Nova.

Para la próxima temporada del Climbing y MTB Tour la primera fecha ya está disponible en precios preventa en mountainbiketour y climbingtour.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *