Exitosa nueva versión de Épica Atacama

10 noviembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

Con éxito finalizó la segunda edición de Épica Atacama 2017, contó con la presencia de 170 corredores de 10 nacionalidades distintas, consolidándose como una de las competencias de ultra maratón de MTB más importante de Latinoamérica.

En Atacama se llevó a cabo, entre el 30 de octubre al 4 de noviembre, la segunda edición de Épica Atacama, competencia estilo raid que cruza el desierto de Atacama, finalizando en Bahía Inglesa. El pódium de este año estuvo liderado por los españoles Oriol Colomé y Anna Ramírez, en categoría elite masculina y femenina, respectivamente.

De los 170 inscritos, 60 recorrieron 523 kilómetros en seis etapas, mientras que restantes se dividieron entre las distancias de 150k y 50k.  Sin importar el trayecto, los ciclistas soportaron el calor del desierto, se maravillaron con su belleza y disfrutaron de la hermosa vista de la costa en Bahía Inglesa.

“El recorrido tuvo unas pequeñas variaciones respecto de la edición pasada, pero salió todo muy bien, fue muy valorada por los corredores. Además, una cosa muy importante para nosotros es que no tuvimos accidentes y la seguridad de los participantes fue impecable”, afirmó Rafael Pizarro, director de Carrera.

Además, añadió, que “pensando en el 2018 queremos regresar a la región, quizás vendrán cambios en el circuito lo que aportaría aún más, ya que una competencia así la pone en la mira deportiva del mundo”.

Este año Épica Atacama contó con participantes provenientes de 10 diez países, consolidándose como una de las competencias de ultra maratón de MTB más importante de Latinoamérica.

Según Pedro Covarrubias, Director de Patrocinios de Épica Atacama, “esta edición nos deja como una de las carreras más importantes en este estilo, esto dicho por los mismos corredores y la prensa internacional, contar con exponentes de distintas nacionalidades nos autoriza aventurar que cada año irán en aumento, situación que nos permitirá posicionar a nuestro país como un lugar perfecto para realizar deporte aventura y turismo, (…) por lo mismo que agradecemos a la Municipalidad de Caldera, a las marcas y a todo el equipo por el apoyo en la realización de esta gran prueba”.

Una experiencia de Vida

De acuerdo con el testimonio de los participantes, la competencia, más allá del logro deportivo, es una experiencia de vida. Este año la prueba estuvo marcada por un corredor que inspiró tanto a corredores como a la organización, se trata del destacado deportista nacional y conferencista motivacional, Adolfo Almarza – quien a los 12 años perdió ambas extremidades inferiores en un brutal accidente de tránsito en Argentina – quien participó en los 500k.

Épica Atacama, el llamado Dakar del MTB, es la primera competencia de largo aliento donde Adolfo participa y esta vez lo hizo en dupla, junto al corredor Nelson Sepúlveda, formando el Team Almarza.

“Estoy muy contento, quiero agradecer a mi compañero de equipo. Me hizo sacar fuerzas y logré seguir (…) la carrera más difícil de mi carrera, mucho dolor, el roce de mis piernas con las prótesis, intenso calor… las tengo rotas (…) hubo veces que le decía, Nelson para. Pero él me repetía, Adolfo si quieres ser un deportista (…) tienes que seguir”, relató Almarza.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *