Deportistas chilenos logran primer descenso en esquí por línea inexplorada de Cerro Castillo

14 noviembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

La expedición tuvo que enfrentar avalanchas y adversas condiciones climáticas para conseguir el histórico descenso por el emblemático cerro del parque nacional.  

El sábado 21 de octubre quedará grabado en la historia del deporte blanco chileno, luego de que tres deportistas nacionales descendieran en esquí por una línea inexplorada de la inclinada pala de nieve en la cara sur del Cerro Castillo en la región de Aysén, Patagonia.

El equipo, compuesto por los atletas The North Face Vicente Sutil y Sebastián Rojas, además del destacado esquiador nacional, Raimundo De Andraca, informó desde campamento base de la hazaña y contaron detalles de la expedición. “Los tres hemos tenido la oportunidad de esquiar en distintos lugares del mundo, pero nunca nos habíamos enfrentado a una bajada con tanta pendiente, superaba los 60 grados”, cuenta el esquiador freeride Vicente Sutil.

En busca de una línea inexplorada

Desde la semana pasada, la expedición decidió permanecer en la Villa Castillo a la espera de una ventana de buen tiempo que les permitiera adentrarse en la montaña.

El día viernes 20 de octubre, con el clima aún inestable, el grupo completo logró aproximarse y armar campamento en las cercanías de la laguna del parque nacional.

Tras eso, el día sábado cerca de las 3 y media de la mañana, Sutil, Rojas y De Andraca salieron desde el campamento base en dirección al glaciar, con la intención de lograr el técnico descenso.

Luego de avistar una avalancha bastante cerca de donde se encontraban y tras una intensa evaluación de las condiciones de la línea, el equipo decidió comenzar la bajada cerca de las 10:50 de la mañana, la cual requirió sus máximas capacidades y les permitió quedar en la historia del esquí nacional.

Cabe recordar que Sebastián Rojas, integrante de esta expedición ya había logrado otro gran hito para Chile el pasado mes de mayo, cuando junto a Juan Pablo Mohr, se consagraron como los primeros chilenos en lograr el ascenso del Annapurna, la montaña más peligrosa del mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *