Chile triunfa en Sudamericano de Trail

22 noviembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

La Cordillera de los Andes abrió su geografía para compartir uno de sus más bellos escenarios en la competencia sudamericana de trail, evento con 15 años de trayectoria.

El pasado 17 y 18 de noviembre se vivió la 10° edición del campeonato Sudamericano de Trail en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Con distancias de 15 k y el de Trail fue de K42.  La carrera comenzó a las 9 de la mañana desde la Plaza de los Pioneros con unos cuatro grados de temperatura y un cielo nublado.

En esta competencia, participaron 8 países: Chile con 20 representantes, Bolivia y Argentina con 15 participantes, Perú con 10 participantes, Ecuador con 6 participantes, Uruguay con 8 participantes y Venezuela con 2. La mayoría de los países asistentes fueron realizando diferentes carreras selectivas para ir designando sus equipos.

En la prueba de los 15 kilómetros, Perú se llevó el título de campeón el primer día. Sus corredores fueron: Richar Calizaya y Elizabeth Serrano.

Para la final del K42 Series, el chileno Francisco Pino fue el ganador entre los hombres, cruzando la meta en 3 horas 31 minutos y 15 segundos. “La montaña me dio la fuerza que necesitaba para poder lograrlo”, aseguró el chileno Francisco Pino Astete a rionegro.com, después de llegar al final y lograr el título Sudamericano de trail.

Por otro lado, el segundo lugar masculino en los K42 Series lo obtuvo el argentino Juan Las Peñas, quedándose con el tercero el argentino Gabriel Santos. Perú se quedó con los otros dos lugares del podio: primero arribó Emerson Trujillo Flores y luego José Manuel Quispe Mallma, quien lideró la carrera hasta la subida al Cerro Bayo.

De las mujeres, fue la italiana Silvia Rampazzo quien se quedó con el primer lugar de la mayor distancia, completando la prueba en 3 horas 53 minutos y 24 segundos. En el podio femenino del K42 Series lo completaron la argentina Roxana Flores en segundo lugar y el tercer lugar la estadounidense Emily Schmitz.

Durante la premiación se dieron a conocer también los ganadores por equipos: en la competencia de 15 kilómetros Chile se consagró campeón, seguido por Perú y Argentina en el tercer lugar. Entre las mujeres, Perú fue primero, Argentina segundo y Chile tercero. En los 42 kilómetros, Chile se quedó con el primer lugar por equipos, seguido por Uruguay y Ecuador. Entre las mujeres, Argentina se quedó con el primer lugar, seguida por Chile y Bolivia.

Para los que se quedaron con más ganas de volver a vivir esta experiencia, la edición 21 de la carrera Sudamericana Trail  se realizará en argentina para el año 2019. Para conocer todos los resultados ingresa aquí.

Fotos: Prensa K42.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *