Más de cien personas participaron en la limpieza de playa en Pichilemu

10 octubre, 2017 | Por: Fulloutdoor

En el marco de la semana mundial de limpieza de playas, la marca Aussie, realizó una limpieza en Pichilemu que contó con la participación de más de 100 asistentes y de la recolección de más de 500 kilos de desechos.

Las playas de Chile y el mundo están en riesgo debido al exceso de basura que hay en ellas. Este tema es sin duda una preocupación y está afectado directamente el ecosistema. Por lo mismo hace 12 años se instauró el Día Internacional de Limpieza de Playas, que busca crear conciencia de la importancia del cuidado de las playas y el borde costero.

En este contexto la marca Aussie, exclusiva de tiendas Paris, realizó una limpieza de Playa en Infernillo, Pichilemu, que contó con la participación de más de 100 asistentes. La actividad se realizó bajo el concepto de “Trash Money”, donde la basura que fue recolectada podía ser utilizada como “dinero” para intercambiar por una polera de edición limitada de la marca. Esta colección consta de poleras con imágenes de distintas playas de nuestro país tomadas por el destacado fotógrafo nacional Juan Pablo Reyes.

Participaron familias completas, escuelas de Surf, colegios, hombres y mujeres de distintas edades, todos involucrados con esta actividad. “Estamos muy felices por la recepción y participación de la gente, creemos que iniciativas como ésta, pueden enseñar y motivar a las personas a respetar cada día más nuestro entorno y nuestras playas” Señaló Fernanda Kluever, subgerente de marketing sostenible de Paris.

Los elementos más recogidos fueron pedazos de plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plásticos, envoltorios de comida, botellas de vidrios, entre otras. “Es importante tomar conciencia de cómo afectamos el medio ambiente, hay que ser responsables y más cuidadosos” comentó el surfista y actor Cristián Riquelme, quién fue parte de la actividad.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *