Espectacular final de clavados se realizó en Chile

24 octubre, 2017 | Por: Fulloutdoor

El pasado 21 de octubre, en la comuna lacustre, se realizó una de las demostraciones de acrobacia más impresionantes del mundo: el Red Bull Cliff Diving World Series.

Un evento deslumbrante. Desde el entorno natural del Lago Ranco, hasta el gran nivel mostrado por los atletas, en el cierre de la temporada 2017 del circuito más complejo de clavado.

La competencia se realizó en los saltos de Riñinahue con 22 de los mejores exponentes del clavadismo mundial, provenientes de todo el mundo. Además, los fanáticos y los mismos deportistas, aprovecharon de recorrer el sur de Chile y aclimatarse a las frías aguas de nuestro país.

Foto: ALFRED JÜRGEN WESTERMEYER.

Este circuito se viene realizando desde el año 2009 en diferentes lugares del mundo. Esta vez, el Lago Ranco reunió los requisitos de distancias mínimas requeridas para poder realizar los clavados: 27 metro de altura y 6 metro de profundidad, además de su belleza.

También, la producción del evento en conjunto con la Municipalidad de Lago Ranco y el Parque Futangue, habilitaron un sector exclusivo para el público en una zona aledaña al salto para poder disfrutar mejor del espectáculo.

En Categoría de hombres, el mexicano Jonathan Paredes se coronó en la serie mundial de clavados de altura, tras ganar la última prueba. Por otro lado, Gary Hunt –seis veces campeón del circuito-, en sus últimos clavados tuvo algunas desconcentraciones que lo alejaron de la competencia, finalizando en la octava posición.

Mientras que en la categoría de mujeres, la campeona fue la australiana Rhiannan Iffland, dejando a la mexicana Adriana Jiménez en la séptima posición.

En una jornada realmente histórica, Red Bull Cliff Diving World Series llega a su fin.

Foto: ALFRED JÜRGEN WESTERMEYER.

Fuente: OutsideChile.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *