A una semana de la maratón de la montaña

6 octubre, 2017 | Por: Fulloutdoor

El próximo viernes 13 de octubre se dará inicio al The North Face Endurance Challenge, comenzando con la categoría de los 160 kilómetros, mientras que las otras distancias comenzarán el sábado 14.

Falta solo una semana para la fiesta del Trail Running nacional: The North Face Endurance Challenge, la exigente competencia que recorre los cerros de Santiago y atraviesa cinco comunas de la capital.

Atletas de todo el mundo se darán cita en Santiago para disputar una de las competencias de trail running más exigente del cono sur y que en esta nueva edición se disputará en cinco categorías: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K.

Además, en esta edición debutarán dos categorías especiales para niños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente, para que los más pequeños puedan conocer la montaña con dos distancias diseñadas especialmente para ellos.

La competencia

A las 05:00 AM del viernes 13 de octubre se dará inicio a los 160 kilómetros en Los Domos de La Dehesa. Esta distancia es exclusiva para corredores avanzados, ya que presenta tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles.

En 2016, el ganador de la máxima categoría fue e chileno Óscar Olguin, que completó el recorrido en 26 horas y 12 minutos.

El sábado 14 a las 04:00 de la madrugada en el Camp de la carrera, ubicado en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, comenzará la categoría 80K, distancia que tendrá atletas de la talla de Enzo Ferrari y Francisco Pino.

Desde el mismo punto de partida, a las 06:00 de la mañana, comenzarán los 50 kilómetros, distancia donde participará el destacado trail runner nacional Moisés Jiménez, ganador de los 80K en 2016 y que viene de ser el mejor latinoamericano de la carrera CCC del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB).

Finalmente, a las 09:00 y 10:00 de la mañana comenzarán las distancias de 21 y 10 kilómetros, respectivamente.

Paralelo a la carrera, en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, se instalará el camp de la competencia en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para niños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva y esperar a los corredores de la mejor forma.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *