Los chilenos que cruzaron la meta en los Alpes Europeos

5 septiembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

Chile quiso sacar la cara en una de las competencias de trail running más importantes del mundo: Ultra Trail Mont Blanc.

Desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre, se vivió una aventura extraordinaria en el corazón del macizo del Mont-Blanc, una experiencia única en la que cada participante debió esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada.

La ultramaratón de montaña, de 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo, contó con la participación de un grupo de chilenos quienes compitieron con más de dos mil trail runners de todo el mundo por los Alpes europeos.

Moisés Jiménez fue sin duda uno de los corredores que más llamó la atención, al ser el mejor latinoamericano de la carrera CCC de Ultra Trail y finalizar en la posición 38 de la clasificación general de los 100 kilómetros.

Sin embargo, no fue el único. Javier Triviño corrió en la categoría YCC (Youth Chamonix Courmayeur), un desafío dedicado a los jóvenes de 16 a 22 años, compuesto de 15km con alrededor de 1.200m de desnivel positivo. Triviño, terminó en el lugar número 15, con un tiempo de 01:51:31.

Por otro lado, Claudio Davico y Paolo Solari, participaron en la PTL, una categoría que se realiza en equipos de dos o tres personas y que es de ultra resistencia (290km y 26.500m de D+), donde recorren altas rutas, sin marcaje, lo que hace necesario sentido de la orientación. Los chilenos llamados “Los Tanos”, terminaron en el lugar 21 con un tiempo de 136:18:58.

Victor Cabrera, también fue uno de los chilenos en cruzar la meta. Corrió en la categoría OCC (entre 42 y 69 kms) y obtuvo el lugar 405 con un tiempo de 09:04:09. Felicitaciones a todos los chilenos que participaron en los Alpes! Para más información ingresa a utmbmontblanc.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *