Encuentro previo de atletas para Maratón de Santiago

14 septiembre, 2017 | Por: Fulloutdoor

Un inédito encuentro se vivió en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde más de 50 atletas profesionales y runners se sentaron a discutir sobre la organización del emblemático evento, que el próximo 8 de abril de 2018 celebrará su doceava versión.

Atletas como Érika Olivera, Jennifer González, Erwin Valdebenito, Duilio de Lapeyra, David Flores, presidentes de más de 20 clubes de running de Santiago y corredores amateurs que han participado en alguna de las tres distancias, opinaron de lo bueno y lo mejorable del Maratón de Santiago, paseándose por temáticas como la organización del evento, valores e inscripciones, impacto en la ciudad, Expo Running y recorrido de circuitos.

“Ustedes son protagonistas del evento, son la voz más autorizada para contarnos desde la experiencia cómo viven la carrera, qué podemos mejorar para que el evento siga creciendo y fortaleciéndose más aún”, dijo Francisca  Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, explicando que las propuestas de los participantes serán consideradas por la organización en miras del MDS 2018.

La relación con la Federación Atlética de Chile y el anuncio de un maratón el mismo día que el MDS, también fue un tema que Francisca Aguirre quiso aclarar: “Las puertas del MDS están abiertas para la Fedachi, es la fiesta deportiva más grande de Chile y queremos que todos participen. Lamentamos que ellos anuncien otro maratón para el mismo día. El MDS tradicionalmente se realiza en abril, por lo que la iniciativa de la Fedachi perjudica a los atletas y pone en aprieto a las autoridades”. Y sentenció que “como cada año, ya solicitamos los permisos pertinentes para que la competencia se realice el 8 de abril de 2018 y hasta el momento ya contamos con la aprobación de 5 de las 8 comunas por donde atraviesa el circuito. Somos la fiesta deportiva más grande de Chile y 11 años no se pueden borrar de un plumazo”.

La plusmarquista Érika Olivera celebró la instancia de conversación, destacando que “el MDS es la única fiesta deportiva que vive el running, es una vez al año donde todos vibramos y nos llenamos de adrenalina y hay que seguir dándole vida para que siga creciendo”.
David Flores, ganador de los 42K  en categoría discapacidad motora 2017, también aplaudió la iniciativa: “Me gusta mucho esta iniciativa donde nosotros, que somos las personas que participamos en el evento, podamos aportar y se escuchen nuestras opiniones”.

Fernando Leiva y Francisco Godoy, de Team Tolio, son un ejemplo de motivación y esfuerzo. “Somos los típicos corredores amateur que para costearnos los maratones nos organizamos y vendemos sopaipillas y anticuchos”, cuenta Francisco, mientras que Fernando dice que “nuestra meta siempre es llegar. La primera maratón me demoré 5 horas y media y este año ya bajé a 4 horas y media”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *