El primer bar de escalada en Chile

10 agosto, 2017 | Por: Fulloutdoor

En el primer bar de escalada de nuestro país, se puede vivir la increíble experiencia de escalar, beber una buena cerveza y comer una deliciosa pizza, todo en un mismo lugar.

En Melipilla, a menos de 90 kilómetros de Santiago, nos encontramos con el primer climbing bar de Sudamérica: el Abra Kadabra Bar Mágico, un lugar que sorprende a primera vista por su ingeniosa decoración en base a reciclaje y por su imponente muro de escalada de once metros de altura.

El espacio es realmente acogedor. Ariel Bermúdez (30), mago de profesión y dueño del bar, nos cuenta que el concepto del local es muy orgánico. “Nos preocupamos harto del reciclaje y de la reutilización de todos los productos, giramos en torno al medioambiente y somos bien verdes”, cuenta.

Cuando comenzaron con el proyecto –hace aproximadamente cuatro años-, se les ocurrió la idea de poner una fogata y realizar tocatas en vivo, siendo los primeros de la comuna en innovar con algo así. “Eso le daba un pluss para el carretito en la noche”, dice el melipillano. Años después, cuando empieza a practicar la escalada se decide por agregar un muro y lo instala en la terraza del bar.

El Boulder, que posee una decena de rutas para principiantes y profesionales, cuenta con distintos grados de desplome, los que alcanzan los 13 a 14 metros al conectarse con el techo, con una graduación que va desde los 10 A hasta el 12 D (medida norteamericana).

Ariel nos explica que garantizar una experiencia segura ha sido una de sus principales preocupaciones. Hoy trabaja con un equipo de seis personas y algunos asociados, que son los encargados de las clases de escalada, asistencia, diseño del lugar, cocina y bar. “Además, todo el material que usamos, desde la cuerda hasta el último perno está certificado”, dice.

Cuando se propusieron la idea del muro, quisieron hacer de Melipilla un lugar turístico. “También tenemos el proyecto de construir un hostal en Pomaire, y la idea es que la gente se venga por un fin de semana para pasar el día escalando y carretito de noche. Vamos a tener rutas full deportivas que tendrán que ver con la escalada, trekking y rafting. Y también algo más turístico como la ruta del vino o queserías, que se complementan harto”.

Ya llevan casi seis meses con el muro y hace muy poco integraron un micro taller para niños. “La demanda fue más del lado de los niños, porque para ellos es como tener Fantasilandia aquí en Melipilla”. También, cuentan con talleres diarios y mensuales para principiantes y aficionados, del cual ya está saliendo la segunda camada de escaladores. “Hay un taller que dura aproximadamente dos meses, donde en el primer mes ya están aprendiendo a escalar, después practican un poco la técnica para pulir y finalmente obtienen su licencia donde pueden escalar solos y usar el muro sin la necesidad de un instructor”, explica.

Además del muro, tienen una excelente carta de pizzas caseras y cervezas artesanales. “Yo estuve trabajando un tiempo en cocina y di con una receta súper buena que a la gente le encantó, tuvimos un buen recibimiento, así que de a poco se ha ido posicionando como la mejor pizza de Melipilla”.

A partir de octubre comenzarán con un nuevo horario, que será los días de semana desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas y los fines de semana se extenderá hasta las cuatro de la mañana. Anímate a conocer este increíble lugar, revisa toda la información aquí.

Fotos: Gentileza Ariel Bermúdez.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *