La plataforma que te permite viajar con sentido

27 julio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Viajar puede tener más de un sentido en nuestras vidas. Por eso, con la plataforma smartrip.cl puedes vivir tu experiencia y al mismo tiempo, ayudar al planeta.

Desde San Pedro de Atacama hasta los canales patagónicos del sur de nuestro país, smartrip.cl  reúne y te presenta los principales destinos turísticos de Chile. Esta es la agencia de viajes Smartrip, una herramienta que busca facilitar tus travesías:

“Ofrecemos todas las modalidades que ofrece el hotel, desde habitación solo con desayuno hasta programas todo incluido con traslados desde y hacia aeropuerto, todas las comidas, excursiones, bar abierto, etc. con hasta 50 por ciento de rebaja. Y si el viajero lo necesita, también le coordinamos los vuelos y traslados”, explica el fundador y gerente general de Smartrip, Juan Luis Crespo.

Pero facilitar tus viajes no lo es todo. Su fundador explica que además de estimular la demanda de los hoteles por medio de descuentos en temporada baja, “el 20 por ciento de los ingresos netos se invierten en desarrollar programas sociales y medioambientales donde operan los hoteles con los que trabajamos”, comenta Juan Luis. Además, hace poco más de un año, Smartrip recibió la certificación del Sello S de sustentabilidad de Sernatur convirtiéndose así en una agencia con un marcado foco social.

Es así como utilizando esta plataforma, simultáneamente ayudas a proyectos medioambientales y sociales como el huerto interactivo y sustentable que espera instalarse en el jardín infantil Pequeño Duende de Rancagua, o como la habilitación e implementación de un refugio de montaña en Puerto Bertrand de familia patagona Soto Serón.

“Desde 2013, el año en que empezamos, hemos logrado beneficiar a más de mil micro-emprendedores locales en 12 destinos turísticos de Chile. Actualmente, en nuestra nueva plataforma www.fundacionsmartrip.org estamos financiando 20 proyectos, algunos con foco social, otros medioambiental, otros de cultura y educación”, dice Juan Luis.

¿Cómo funciona? Solo debes hacer la reserva en el sitio web y cuando recibas tu voucher de confirmación, podrás elegir a qué proyecto social/medioambiental quieres destinar los ingresos netos que genera tu reserva.

Pero Chile no es el único destino que esta plataforma ofrece. Su fundador explica que desde principios de este año, la agencia consolidó una alianza estratégica con Mountain Lodges of Perú.  “Ahora contamos con dos rutas alucinantes por el Valle Sagrado de los Incas incluyendo Machu Picchu, una alternativa realmente notable para los amantes del trekking y el trail running”, comenta Juan Luis.

Durante el resto del año esta agencia pretende negociar con un mayor número de hoteles en las zonas de Lima, Arequipa y Amazonas, además de ampliar sus destinos hacia Argentina.

“Buscamos ser la mejor alternativa para canalizar las políticas de sustentabilidad de los hoteles premium de todo Sudamérica en el mediano plazo y también ser la mejor opción para que los viajeros compren viajes de alto estándar”, concluye Juan Luis.

Foto gentileza Smartrip.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *