Cristián Merello y su circuito por las olas más grandes del mundo

14 julio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Nació en Pichilemu y desde que tiene uso de razón, recuerda el sonido de las grandes olas explotando a su lado. Este es Cristián Merello, el surfista chileno que entre competencia y competencia, hoy se pasea por todo el mundo en busca de los monstruos más monumentales de espuma y sal.

En los ´90 su mamá dirigía el Hotel Chile España en Pichilemu, una época en que gran parte de los amantes del surf del planeta entero aterrizaban en este lugar para alojarse. Hoy, el embajador de Royal, Cristian Merello de 34 años, otorga gran parte de su gusto por el surf a los extranjeros fascinados con el mar chileno.

“Comencé a practicar cuando tenía 11 años,  en una fecha en que todos los deportistas que llegaban a Pichilemu. Me acuerdo que un día llegaron unos uruguayos y unos brasileños. A esa edad yo tenía muchas ganas de surfear porque lo encontraba muy entretenido. Ellos me fueron motivando y cuando pude comprobar qué significaba estar sobre una tabla, inmediatamente quedé enamorado de este deporte”, comenta el surfista.

En la última versión del Big Wave World Tour (en inglés “Tour Mundial de Olas Grandes”), Cristián ganó el honor de posicionarse entre los diez mejores del mundo, privilegio que le permite, en una nueva versión, participar de este circuito que se desarrolla a lo largo de todo el año y que reúne a los países dueños de las olas más grandes del mundo. Entre ellos se encuentra Hawai, Portugal, México, Brasil, Australia y Chile, países donde los oleajes se caracterizan por llegar hasta los 15 metros de altura.

“¿En qué estoy ahora? Dentro de los siguientes días me voy a entrenar a Arica”, dice el surfista. Para no perder el ritmo de las olas, este chileno llegará a la ciudad nortina, lugar donde se desarrollará el Arica Pro Tour, desde el 17 hasta el 23 de julio. Aquí también llegarán australianos, argentinos, norteamericanos, ecuatorianos, brasileños, peruanos y nicaragüenses para surcar “las olas más sensacionales que estallan frente al Morro de Arica”, explica Cristián.

Pero este es solo el primer paso. “Luego de estar en Arica, vuelvo a Santiago a buscar mis tablas y enseguida parto a México a esperar el campeonato allá. También estoy esperando por el Haka Honu Ceremonial de Punta de Lobos By Royal Guard que comenzará el 15 de septiembre, una temporada en que las marejadas llegan más grandes.

Punta de Lobos, una playa chilena repleta de olas que alcanzan fácil los 9 metros, se ubica a 6 km al sur de Pichilemu y es justamente la sede sudamericana escogida por el Big Wave World Tour, decisión que puso a Chile hace ya 19 años, y en especial a esta ciudad costera, en el mapa mundial del surf.

Orgulloso y ansioso por participar en la misma tierra que lo vio nacer, Cristián habla con total entusiasmo: “Estoy súper contento de poder representar a mi país y espero dar todo de mí para ganar este gran campeonato internacional”, expresa finalmente.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *