Vuelta Ciclística de Chile recorrerá desde Concepción a Santiago

13 Junio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Regresará en el mes octubre y recorrerá cuatro regiones del país en seis días de competencia.

Tras cinco años desaparecida, las autoridades deportivas del país confirmaron este domingo el regreso de la tradicional Vuelta Ciclista de Chile. En el Velódromo de Peñalolén se ratificó que  la competencia se realizará entre el 10 y el 15 de octubre, con aproximadamente 700 mil metros de distancia acumulada recorrida.

La ceremonia  estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien fue acompañado por el Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne; el reciente medallista de oro Panamericano Sub 23, Matías Muñoz; el Diputado Jaime Pilowsky; y el destacado ciclista nacional Fernando “Lobo” Vera, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria en el ciclismo chileno.

El Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Richard Gwynne, comentó que “traer de regreso la Vuelta Chile es fruto de un trabajo en equipo que hemos realizado junto al Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico”.

Asimismo, el destacado ciclista chileno, Matías Muñoz, se refirió a la vuelta de la tradicional competencia declarando que “con el regreso de la Vuelta Chile se rearman los equipos y se retoma un nivel competitivo del ciclismo nacional, además nos permite mostrar más nuestro deporte y genera un interés en las próximas generaciones”.

Actualmente se llevan a cabo las fechas clasificatorias para determinar los diez equipos chilenos que estarán en la Vuelta Chile 2017, a quienes se sumarán cinco equipos extranjeros.

Fuente: Radio.udechile. Foto portada: Quino Al. 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *