Se abren inscripciones para competencia de freeride en ‘Santa Tere’

9 Junio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Desde hoy viernes 9 hasta el 30 de junio estará abierto el formulario de postulación para ser parte de uno de los campeonatos de freeride más importante de Sudamérica.

Un evento deportivo único en Chile. La comunidad freeride de fiesta un año más. Los mejores del país y del extranjero en la Cordillera de Los Andes. Todo esto no podría llevarse a cabo si no fuera porque ‘Santa Tere’ –en las inmediaciones de El Colorado– se abrirá exclusivamente para The North Face Chilean Freeride Championship.

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones para atletas chilenos y extranjeros, gracias a los reportes que pronostican una buena temporada y confirman la gran cantidad, y calidad, de nieve caída en la cordillera.

Para inscribirse hay que ingresar a thenorthface y enviar la postulación hasta el 30 de junio. Es necesario rellenar un formulario con datos personales y deportivos; y enviar videos que demuestren tener el nivel necesario para enfrentar esta competencia de alta complejidad.

Se confirma periodo de espera

Para contar con las mejores condiciones climáticas y nivológicas, el periodo de espera zanjado será desde el 5 de julio al 5 de agosto. De esta manera se esperarán óptimas características para la competencia, que este 2017 se avizora como un panorama de altísimo nivel para los atletas y los cientos espectadores que llegarán hasta las inmediaciones de El Colorado.

Esta competencia es históricamente reconocida por su alto nivel competitivo y calidad de en la organización; convirtiéndose en el campeonato de freeride más importante de Sudamérica durante varios años seguidos. Aletas de la talla de Tyler Homen (EE.UU, freeski), Juliette Willman (Franciam freeski), Andrew Draper (freeski, EE.UU), Walter Brughelli (Suiza, snowboard), Tof Henry (Francia, freeski) Robin Demeraux (Francia, freeski), Marc Pio (España, Freeski), Marko Grilc (Slovenia, Snowboard) y Marta Vallier (España, snowboard) han pasado por nuestro país y nuestra Cordillera de los Andes en años anteriores como parte del line up de deportistas en la competencia.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *