El surf en Arica sube de nivel y se prepara para competencia mundial

13 Junio, 2017 | Por: Fulloutdoor

Con este nuevo status, la tradicional fecha Qualifyng Series de la World Surf League realizada en la famosa ola denominada “El Gringo”, a los pies del Morro de Arica, subirá notablemente el nivel de competidores, quienes vendrán a Chile por un suculento premio y valiosos puntos para el ranking mundial.

Se acabó la ansiedad, las largas jornadas de negociación y la incertidumbre. Lo que ya se venía fraguando hace varias semanas al fin se concretó, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017 sube su categoría de 1500 a 3000 puntos.

Así lo confirmó su productor, Guillermo Satt Boero. Luego de confirmar los aportes, tanto del sector privado, como de la Ilustre Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional, se da luz verde al campeonato que se desarrollará del 17 al 23 de julio en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

La noticia, sin duda será muy bien recibida por los competidores del mundo, y sobre todo los de la región, quienes tendrán muy cerca la oportunidad de competir por una cantidad considerable de puntaje, además de un valioso premio en dinero.

“Estamos muy contentos por haber logrado subir la categoría. Queremos agradecer a la Ilustre Municipalidad de Arica, al Gobierno Regional, además de la empresa privada, principalmente, Maui And Sons, que siempre ha estado presente en la ciudad”, señaló Guillermo Satt Boero.

A la fecha, hay 16 competidores inscritos, nómina que sin duda se verá acrecentada considerablemente, con el aumento del nivel de puntaje y premios que repartirá la competencia.

“Actualmente hay, australianos, argentinos, norteamericanos, ecuatorianos, brasileños, peruanos, un nicaragüense y algunos chilenos inscritos. Pero ahora que la fecha es 3 mil, sin duda se inscribirán muchos más, y estoy seguro vendrán grandes nombres a la competencia”, señaló Satt.

Para más información y ver semanalmente el registro de competidores, visita el sitio web mauiandsons.

Te dejamos un vídeo con imágenes de la competencia que se vivió el año pasado en Arica.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *