Estas son las áreas verdes más sustentables de Chile

18 abril, 2017 | Por: Fulloutdoor

Las ganas por conocer lugares bonitos, limpios y en armonía con el medioambiente es una tendencia a nivel mundial y Chile no se queda  atrás. Desde la Araucanía a Magallanes, la belleza y el variado clima hace que tenga una infinidad de paisajes que son dignos de conocer.

El turismo en Chile, va de la mano con una nueva tendencia turística más verde y sostenible que busca preservar los recursos naturales y las culturas autóctonas de creciente desarrollo en el turismo mundial. Una nueva forma, que ha valido el reconocimiento de las más prestigiosas organizaciones internacionales que promueven los viajes y el respeto al medio ambiente.

De esta manera, en un listado de los “Top 100 Sustainable Destination”, se ha realizado un reconocimiento a los destinos de mayor preservación ambiental en Chile. Por su biodiversidad y gran respeto con el medio ambiente, los cuatro primeros fueron los galardonados. ¿Cuál agregarías tú?

1.-Cabo de Hornos

En Parque Omora, en Cabo de Hornos, la zona más austral de Chile donde se juntan los océanos Atlántico y Pacífico, se ubica el único y más espectacular bosque en miniatura. Un jardín botánico de alrededor de 1.000 hectáreas donde se concentran especies únicas de briófitas, comunidades de al menos 450 tipos de musgos, y 368 especies de líquenes hepáticas e insectos, que representan el 5% de las especies existentes, concentradas en, apenas, el 0,01% de la superficie de la Tierra.

2.-Huilo Huilo

Uno de los escasos destinos turísticos en el mundo cubierto de Bosque Húmedo Templado con hermosas cascadas y el mayor sistema de canopy en América del Sur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con reservas naturales de gran  belleza.

3.-Isla de Chiloé

Destacada por su patrimonio cultural, natural y artesanal, con notables expresiones patrimoniales de embarcaciones y construcciones locales. A ello, se suma una gastronomía ancestral rica en productos agropecuarios y marinos, que en la Isla Grande se cocinan lentamente bajo tierra al calor de piedras previamente seleccionadas hasta obtener el “Curanto”, plato insigne de Chiloé.

4.-Curacaví

A menos de una hora de Santiago, se encuentran el poblado de Curacaví. Epicentro de la gastronomía criolla y la repostería chilena, cuyos habitantes mantienen antiguas recetas heredadas de las religiosas de los conventos coloniales, preservadas de boca a boca como dicta la tradición. Sabiduría de un pueblo que guarda celosamente los secretos de las reposteras del siglo XIX , que dan vida a las masas dulces llamadas: empolvados, príncipes, cucharitas, merengues, cocadas, empanaditas de alcayota, manzana o pera y tortas de milhojas, entre otras.

Fuente: Chileestuyo.cl. Foto portada: Chiletermal.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *