Beca “Persigue tus sueños” premia la superación personal de deportistas

6 abril, 2017 | Por: Fulloutdoor

La iniciativa permitirá que jóvenes se transformen en un aporte para el mundo del deporte amateur.

Por aportar a la inclusión deportiva y social, Enzo Amadei, se convirtió en el primer seleccionado para perseguir su sueño. Con esta beca, el deportista amateur de 31 años podrá hacer germinar su proyecto “Tenis Adaptado de Pie-Tap”, que pretende entrenar a personas con discapacidad física en la especialidad del tenis.

Su motivación por adaptar este deporte viene creciendo desde los 4 años, época en la que a Amadei se le diagnosticó una hermiparesia del lado derecho que lo obligaba a jugar tenis competitivo sentado en una silla de ruedas.

Pero en lo que fue su primera versión en Chile, con fecha el 4 de abril,  la beca Gaes “Persigue tus Sueños” premió a más de un deportista con iniciativa. Se trata de Gonzalo León,  de 33 años, quien a pesar de padecer la enfermedad “Pie de Bot” desde que era un niño,  se transformó en un corredor de trail. Este año cumplirá el sueño de correr 500 km en lo que será la próxima versión de Épica Atacama, también conocida como el “Dakar” del mountainbike.

Los 10 proyectos más votados se pueden encontrar en la página persiguetussuenos. Esta selección, en su mayoría, reunió a jóvenes que no cuentan con recursos económicos, ya sea para cumplir el sueño de competir en el extranjero, para llevar a cabo cruzadas solidarias en el ámbito del deporte, o bien, para premiar la superación de deportistas con alguna complicación de salud.

Dentro de los próximos días, el sitio web de “Persigue tus Sueños”, dará a conocer las bases y términos para lo que se convertirá en una nueva edición 2018 de soñadores del deporte amateur.

Foto portada: Expresstrainers

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *