Los pasos de Gabriela Dallgnol

2 marzo, 2017 | Por: Fulloutdoor

La historia de la modelo Brasileña que se acercó al running luego de dejar su país para comenzar su carrera en Chile.

En marzo de 2010 Gabriela Dallgnol viajó desde Brasil a Chile para trabajar como modelo, en ese momento tenía solo 17 años y nunca había salido de su país, no había viajado en avión y no había visto nunca el mar. Cuando llegó a Chile conoció a un hombre del cual se enamoró y los que serían solo tres meses de trabajo se convirtieron en 6 años y medio, tiempo suficiente para construir una vida ligada al modelaje y al deporte.

Gabriela es de una ciudad de campo bien al centro de Brasil. Para ella, venir a Chile fue una aventura y completa experiencia, ya que además de dejar a su familia tuvo que aprender español y adaptarse a una ciudad totalmente nueva, llena de edificios, centros comerciales y cosas que jamás había visto.

Actualmente Gabriela tiene 23 años y ha consolidado su carrera como modelo y deportista desde que se instaló en nuestro país, llegando a ser panelista del programa “Fox Fit” de FoxSport y embajadora de la marca Nike en Chile. Nos encontramos para conversar con ella antes de que partiera su clase de 15 kilómetros con un grupo de corredores.ff

¿Cuándo empezaste a correr?

Desde chica corría mucho, siempre me encantó el deporte, el fútbol, el bolleball, etc. Pero lo que más me gustaba era correr, porque por estar acá viviendo sola el correr me hacía liberar un poco el pensamiento, no quedarme con pena en la casa sola sin mis papás… Yo soy muy tranquila, no soy como de carrete ¿cachay? Entonces en vez de quedarme en la casa mirando las paredes, prefería salir y aprovechar de correr y conocer Santiago.

Y en todos los lugares que voy, porque por ejemplo voy mucho a Europa, Asia, Brasil, EE.UU por trabajo y mi ropita deportiva y las zapatillas son las primeras que pongo en la maleta. Es lo mejor porque así uno está en contacto con las personas, te relaja y te libera.

¿Cuál es tu dedicación diaria o semanal a entrenar?

Intento correr todos los días, por lo menos 6 veces a la semana. En la mañana me gusta correr en ayuna, mínimo media hora, los que son más o menos 5 kilómetros. Y en la noche entreno con pesas, ando en bicicleta y corro. Día por medio me ejercito con mi entrenador Fernando Atal.

¿Cuáles son tus trucos personales para tener un buen rendimiento?

Alimentarse bien, tomar mucha agua y dormir. Hay que dormir si o si 8 horas diarias, para que al otro día el cuerpo no esté con tanta retención. Y lo que hago para darme más ánimo es quiroterapia en sauna, lo que me da mucha energía. Además el tema de la alimentación es importante, como mucha proteína y el carbohidrato intento evitarlo después de las tres de la tarde, mucho vegetal y ensalada. Siempre me ha encantado la ensalada, a veces me despierto en la noche con ganas de comer un tomate, repollo o lechuga (ríe).

Nada de chatarra…

Es que en mi casa desde chiquitos mi mamá hacía jugos de betarraga y zanahoria, así que no es algo que yo evito, sino que no me gusta y agradezco.f

¿Cuál es tu recomendación de alimentación antes y después de entrenar?

Comer proteínas antes de correr y después comer carbohidratos para recuperar todo lo que perdiste. Pero si uno va a correr solo 10 minutos y vuelve a comer un plato lleno de cosas… No sirve, tiene que ser todo proporcional.

¿Qué es lo que más te gusta de correr?

Todo, me libero. Siempre que vuelvo de una corrida duermo mejor, me da más placer de la vida, o a veces si estoy un poco triste o si tengo que pasar un cumpleaños lejos de mi familia, despierto y salgo a correr, después hablo con ellos y como que todo pasa. Además he conocido muchos lugares lindos corriendo, el cerro San Cristóbal, El Manquehue, Huilo Huilo, etc.

¿Cuál es tu invitación a las personas para que empiecen a correr?

No hay límites. La mejor motivación es tener siempre un amigo a tu lado, porque así te vas a motivar a despertar a la hora que sea o ir después de llegar del trabajo cansado, tú sabes que tienes un amigo a tu lado y que van a estar conversando y al final lo pasas bien. Llegas a tu casa y te das cuenta que te hizo bien salir de la casa, tomar aire fresco. Y también tener un foco, porque si paras un día es fácil parar el otro.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

No he pensado mucho, porque me gusta vivir el presente, lo que hago ahora va a ser el resultado del futuro. Pero quiero continuar con el deporte, me encanta y feliz de estar con Nike. Y hoy estamos acá en House of Unlimited para correr 15 kilómetros, por lo que se va a ver mucha gente, y también es la idea, pasarlo bien, vamos a pasar por abajo del metro, parar cada cierto rato y sacar fotos etc. Ojalá esto sirva para motivar a la gente y que crezca el grupo de los deportistas.c

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *