La mujer de 90 años que se convirtió en un ícono del ciclismo

14 marzo, 2017 | Por: Fulloutdoor

Esta ciclista de 90 años, lleva desde 1969, cuando emigró de Taiwán a EEUU, sin bajarse de la bicicleta.

El Bike MS: City to shore es una carrera solidaria que se celebra coincidiendo con la llegada del otoño en la región estadounidense de South Jersey, y cuyos beneficios van destinados a financiar la investigación de la esclerosis múltiple. Un evento que cuenta desde hace años con un icono no oficial: Lan Yin Tsai. Una ciclista de 90 años que lleva la mayor parte de su vida pegada a una bicicleta.

Lan, que llegó a Estados Unidos procedente de su Taiwán natal en 1969, lleva desde entonces utilizando la bicicleta para todo. “Una vez, mientras estaba dando un masaje a una clienta con esclerosis múltiple, escuché a su hijo de 13 años decir que quería participar en la carrera. Fue entonces cuando pensé: si un niño de 13 años puede, ¿por qué yo no?”.

El secreto de Lan para llegar en plena forma a los 90 años es sencillo: movimiento. “El cuerpo deja de moverse porque tú decides dejar de moverte”, explica. “El organismo de cualquier persona funciona mejor cuando se pedalea”.

De cara a la carrera, en la que volverá a participar este año, Lan reconoce que en alguna otra edición ha necesitado una pequeña ayuda. “En un momento determinado, es posible que haya necesitado que alguien me recoja en un coche. Pero según se va acercando la línea de llegada, le grito ‘¡déjame bajar! ¡déjame bajar!’ Para así poder cruzar la línea de llegada”, bromea.

Fuente: Ciclosfera.

Te puede interesar: China construye la ciclovía elevada más larga del mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *