Chile será una de las seis paradas de la serie mundial de clavados

3 marzo, 2017 | Por: Fulloutdoor

Seis serán las etapas que conforman el tour para este año y que pondrán a prueba el talento de los mejores clavadistas del mundo, en la que se prevé será una de las temporadas más impredecibles de los últimos tiempos. 

Los tres segundos de caída acrobática de los atletas, quienes se lanzarán al agua desde 27 metros de altura en el caso de los hombres y 21 metros en el de las mujeres, tendrá lugar en distintas partes del mundo, siempre ambientado en auténticas maravillas naturales.

Los primeros saltos de la temporada, que serán desde una altura que casi triplica la de un trampolín olímpico y en el que los clavadistas alcanzan hasta los 85 km/h, se iniciarán en la naturaleza salvaje de Irlanda, en la increíble “Serpents Lair” en Inis Mór, situada en Aran Island.

Luego, la serie viajará hasta las impresionantes rocas de la isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores. Allí los clavadistas saltarán desde los mismos acantilados de origen volcánico.

A mediados de julio, los atletas tendrán que atravesar un salón privado para llegar hasta las plataformas sobre el mar Adriático en Polignano a Mare, al sur de Italia.

Pasado el verano del hemisferio norte, la apasionante competencia se trasladará a Texas, Estados Unidos, a las dos imponentes agujas bautizadas como Hell’s Gate en Possum Kingdom Lake.

Desde esta increíble reserva natural de los Estados Unidos, el tour continuará en las frías aguas bajo Stari Most. El antiguo Puente de Mostar en Bosnia-Herzegovina aguarda a los clavadistas para la penúltima parada.

Finalmente en octubre la élite del Cliff Diving descubrirá un nuevo territorio en el sur de Chile, mostrando al mundo por primera vez, los Saltos de Riñinahue, situados en un parque natural con cinco volcanes nevados y dieciocho lagos. Allí los campeones recibirán el trofeo del Rey Kahekili.kFotos: Red Bull

De esta manera, el calendario del Red Bull Cliff Diving World Series será el siguiente:

24 junio – Inis Mór, Irlanda 

9 julio – São Miguel, Azores, Portugal 

23 julio – Polignano a Mare, Italia 

3 septiembre – Texas, EE.UU. 

16 septiembre – Mostar, Bosnia-Herzegovina 

21 octubre – Lago Ranco, Chile 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *