Chile lidera en surf en los Juegos Bolivarianos 2016

1 diciembre, 2016 | Por: Fulloutdoor

Los deportistas nacionales lideran el medallero con 23 de oro, seguidos de Colombia con 12 y Venezuela con 7. 

Increíbles jornadas han vivido los surfistas chilenos en las finales de los terceros Juegos Bolivarianos de playa 2016. Los deportistas nacionales participaron en casi todas las finales y se adjudicaron 23 medallas de oro.

En la primera ronda de las finales, Matías Díaz se impuso en bodyboard, luego de competir contra Gabriel Brantes. La segunda medalla de oro llegó de la mano del deportista de Coquimbo Michael Copetta, quien se consagró en la categoría BodyBoard Drop Knee.  Por su parte, en el caso de las mujeres, Anais Velis de bodyboard y Constanza Fernández del Open Longboard se quedaron con los primeros lugares de sus categorías.

En el Bodyboard Drop Knee, Michel Copetta venció al peruano José Rodríguez.

El resto de las medallas llegaron con el surf. El equipo compuesto por Guillermo Satt, Manuel Selman, Lorena Fica y Belko Suárez obtuvo el primer lugar en la competencia de relevos.

Nicolás Undurraga fue el ganador de la Prone Race, tras cruzar primero la meta. Por otra parte, Constanza Fernández y Trinidad Segura disputaron la final en el Surf Long Board, quedándose con el oro, Constanza Fernández. En tanto, Belko Suárez y Jessica Anderson lograron dos medallas de plata.

Finalmente, Nicolás Undurraga obtuvo la última medalla de oro por el gran rendimiento en la categoría de Surf Prone. De esta manera, la selección chilena se aferró al primer puesto del medallero con 23 doradas. La sigue Colombia, que alcanzó 12 y Venezuela 7.

Sin duda un gran triunfo para Chile en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *