Una competencia extrema dentro del volcán Sollipulli

4 octubre, 2016 | Por: Fulloutdoor

  62 competidores participaron de Red Bull Out Of Hell, una carrera de esquí de montaña multidisciplinaria, en el corazón de la IX región, que dejo como ganador al chileno Pedro Pablo Sermini. 

Este fin de semana se realizó la carrera Red Bull Out of Hell, competencia que combinó las disciplinas de randonée (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride. El desafío comenzó en el centro del cráter del volcán, siguiendo una ruta hasta la meta en el campamento a 12 kilómetros de distancia.

En la mañana del domingo los competidores ascendieron hasta el cráter del volcán. Desde ahí se dio la partida, donde comenzaron el desafío realizando randonée hasta la pared interna del cráter. Comenzaron a escalar la pared bajando y subiendo por el filo hasta ascender, para luego finalizar bajando en estilo freeride hasta la meta, ubicada en el campamento del Lodge Nevados de Sollipullli.

El primero en llegar al refugio y hacer sonar la campana de la victoria fue el chileno Pedro Pablo Sermini quién logró la estrategia correcta para poder escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 60 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Venezuela, Francia, USA entre otros.

El segundo lugar en llegar fue el argentino Niki Salencon, mientras que el tercer lugar fue logrado por el estadounidense Tyler Homen.img_7377-copiar

Los competidores llegaron una noche antes desde Santiago al Lodge Nevados de Sollipullli, donde se armó un campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera.img_6675-copiar

img_6716-copiar

img_7023-copiar

Photos/Red Bull Content Pool // P-20161004-01862 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Photos: Red Bull Content Pool 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to Una competencia extrema dentro del volcán Sollipulli

  1. Christian Gibson says:

    Estuve en el Lodge y seguí el desafío paso a paso, gran horganizacion de Chopo Díaz y su Equipo, qué decir del gran evento de Red Bull, en sí el diseño de la ruta de primera con todo tipo de exigencias, el glaciar al interior de la caldera del Volcán Sollipulli majestuoso, la logística perfecta, el Lodge de primera.
    En Resumen: un fin para la temporada de nieve perfecto, gracias Red Bull y chopo por realizar este evento y un gran abrazo al Pepa Sermini por su primer lugar para Chile.

  2. ROGELIO COX BETANCOURT says:

    Bien. cautelando el medio ambiente…Cuándo se repite el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *