Santa Elena vuelve a ser escenario de carreras de Mountainbike y Trail Running

12 Octubre, 2016 | Por: Fulloutdoor

Esta cita deportiva representa una oportunidad única para los amantes de estos deportes, que recorre la singular topografía y entorno natural de este valle ubicado en Chicureo Norte.

El próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizará la carrera Mountainbike y Trail Run Santa Elena, un evento deportivo imperdible para que familias, aficionados y expertos puedan recorrer y competir en uno de los circuitos más sorprendentes en la Región Metropolitana.

En el caso de Mountainbike las categorías serán de 12K, apta para niños desde 12 años, de 24K y 34K, aptas para competidores desde los 16 y 18 años respectivamente, ya que los circuitos poseen pasadas técnicas y desniveles que requieren cierta experiencia. De acuerdo a los organizadores, el gran atractivo de las categorías 24K y 34K es que las rutas permiten a los competidores pedalear sobre los farellones, lo que constituye una experiencia única dentro de las carreras de MTB que se realizan en la Región Metropolitana.

En el caso de Trail Running, permite que niños desde 5 años de edad participen en la categoría de 2K y desde 12 años en la categoría de 6K, ya que son carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles. Para los deportistas más avezados están las categorías de 14K y 22K, que recorren todo el perímetro del valle Santa Elena, incluidas quebradas que en esta época del año están secas, cuevas, la parte alta de los farellones y una zona de petroglifos, la cual estará debidamente señalizada para no producir daños.

La carrera es una fecha oficial del circuito Trailrunning y MTB Aventura Aconcagua, que entrega puntos para el premio final. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web trailrunsantaelena y circuitomtb.

“En cada uno de los circuitos, el paisaje juega un papel protagónico, ya que permiten apreciar toda la extensión de valle Santa Elena y su singular geografía, que incluye farellones,  flora y fauna nativa y quebradas naturales, que convierten a esta zona en el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de competencias, con distintos senderos diseñados para que toda la familia pueda participar”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena de Chicureo.

f

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *