Este sábado comienza la preventa B de Vulcano Ultra Trail

16 junio, 2016 | Por: Fulloutdoor

Este 18 de junio se da inicio la preventa B de Merrell Vulcano Ultra Trail, la que contará con un 15% de descuento sobre su precio de lista. Los circuitos disponibles serán: 13K, 21K, 42K, 73K y 100K este último en formato individual y posta.

El evento que se realizará por cuarto año en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de los Lagos, los días 10 y 11 de diciembre contará con el auspicio de Merrell Chile y Skretting. Además contará con el patrocinio de La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. Los organizadores esperan que esta nueva preventa concite el mismo interés obtenido en la primera etapa, donde los cupos se agotaron en tiempo record.

“Estamos muy contentos con el éxito de la Preventa A y esperamos similar respuesta para la preventa B. Hemos sentido una muy buena acogida de la comunidad del Trail, además de buena disposición de los corredores de 73K y 100K a la hora de contestar la encuesta de evaluación en la etapa de preinscripción, una instancia que hemos implementado por primera vez. En la preventa B continuaremos con la evaluación de los postulantes de los circuitos más largos, ya que creemos es indispensable contar con participantes con experiencia y preparación en este tipo de distancias, por su alto nivel de exigencia técnica”.- comentó Manuel Triviño, director de Carrera.

El trazado realizado por la organización para este 2016, para los distintos senderos, hará que los participantes transiten por bosques milenarios, playas lacustres únicas, lechos de río color turquesa y cumbres panorámicas increíbles, exclusivas de la Patagonia. Respecto a los tipos de suelos, los corredores pasarán por distintas superficies: pedregosas, de tierra, plataformas de piedra volcánica, barro, nieve en las cimas (dependiendo del clima) y arena volcánica producto de la erupción del Volcán Calbuco en 2015.

Este año Merrell Vulcano Ultra Trail, ha mantenido los recorridos del año 2015 para casi todos los circuitos con excepción de los Ultra Terra 100K, donde el equipo técnico ha optado por recortar algunos kilómetros en el inicio de esta distancia para incluir luego el Cerro La Picada, una de las cumbres más llamativas y hermosas del Volcán Osorno. En este recorrido emblemático y que da la vuelta completa al volcán, se ha sumado la variante 100K posta/relay, la que según sus organizadores ha tenido muy buena acogida con 22 parejas inscritas.

Esta fiesta del deporte nuevamente se desarrollará el sábado 10 de diciembre para los 100K, 100K posta, 73K y 42K y el domingo 11 de diciembre para los 21K, 13K y VUT Kids.

Por último, la productora señala que este 2016 MerrellVUT ha sido evaluada nuevamente por la International Trail Asociation (ITRA) es por ello que los participantes de los circuitos técnicos obtendrán puntos clasificatorios para el UTMB: 2 puntos para los 42K, 4 puntos para los 73K, 5 puntos para los Ultra Terra 100K y 3 puntos por tramo para los 100K posta/relay.

A la fecha MerrellVUT cuenta con 540 corredores inscritos para los distintos circuitos, quienes vendrán a vivir la experiencia desde 14 países: Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Perú, Ecuador, Colombia, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y Chile.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Este sábado comienza la preventa B de Vulcano Ultra Trail

  1. lorito gonzalez says:

    las palabras no alcanzan para dimensionar a vulcano simplemente sublime es un evento el cual todo corredor de montaña tiene quecorrer eslo mejor en sudamerica hablando de carreras de montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *