El atleta Moisés Jiménez se encuentra entre los mejores Trail Runners del mundo

20 junio, 2016 | Por: Fulloutdoor

El corredor nacional aparece entre los atletas destacados que irán por el desafío The North Face Lavaredo Ultra Trail, competencia de 119 km que se desarrollará en la ciudad Cortina d’Ampezzo en Italia el 24 de junio. 

En una de las pruebas más duras del mundo, hay un chileno que quiere ser protagonista. El The North Face Lavaredo Ultra Trail anunció a los corredores de elite que competirán en su décima edición y entre los destacados trail runners se encuentra Moisés Jiménez, atleta The North Face.

Con el número 53, el coyhaiquino buscará mejorar lo que logró en su participación del año pasado, donde consiguió un sorprendente décimo puesto tras recorrer los 119 km del trayecto en un tiempo de 13:47:56.

La preparación de Moisés dio un salto de calidad desde que inició su entrenamiento con Vicente Úbeda en enero de 2015, “comenzar a trabajar con Vicente significo desde el principio un salto al profesionalismo. Al terminar mis estudios en ingeniería eléctrica opté por dedicarme en tiempo completo a entrenar como Ultra Runner. Esto me ha permitido tener más tiempo para entrenar al 100% y fijar mis objetivos de forma más organizada y a la vez ambiciosa”, reconoce.

Este enfoque por su carrera de deportista por sobre la académica le ha permitido cosechar grandes éxitos. Además de su gran ubicación en el The North Face Lavaredo, Jiménez ganó el The North Face Endurance Challenge a finales de 2015, el Zolkan4Days a principios de 2016 y los 68K del Ultra Fiord.

Desafiando Los Alpes

El The North Face Lavaredo Ultra Trail es parte de la “Ultra-Trail World Tour”, la red internacional que reúne a las 12 carreras más famosas en el mundo, todas de más de 100 km de recorridos y con más de 500 corredores. Hong Kong, Nueva Zelandia, Australia, España, Francia, Marruecos o Estados Unidos son parte de este emblemático circuito.

Su décima edición se iniciará desde el centro de la increíble ciudad Cortina d’Ampezzo, una de las grandes maravillas de Italia por su atractivo turístico y su paisaje emplazado en medio de las montañas de los Alpes Orientales.

Los 119 kilómetros de recorrido comprenden los lugares más espectaculares de las Dolomitas: el Cristallo, el Tofane, Cinque Torri, y el Tre Cime. Un largo viaje a pie en el que participarán los atletas más importantes del Trail Running a nivel mundial.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *