Bicicletas de bambú, un verdadero ejemplo de negocio sustentable

22 marzo, 2016 | Por: Fulloutdoor

Además de aportar con el medio ambiente al ser de materiales ecológicos, se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, ya que debido a las condiciones del planeta han desarrollado la tendencia, el talento y conciencia ecológica necesaria para aportar con el medio ambiente. En México han promovido esta iniciativa desarrollando una bicicleta de bambú, con el enfoque centrado en la sustentabilidad ecológica.

El diseño ecológico es una tendencia a nivel mundial, y el diseño ecológico de bicicletas es uno de los más desarrollados. En varias oportunidades hemos visto estas bicicletas hechas con bambú, que es un material natural, que crece rápidamente, y tiene una resistencia excepcional.

Por lo mismo, nacen las “Bamboocycles”, un nuevo estilo de bicicletas diferentes, cada una según el diseño del bambú utilizado, y cada una hecha a mano. Al usarse bambú en su producción no se requiere de electricidad o de soldaduras y no se oxida. Así mismo, dado que el material crece en casa, su huella de carbono es mínima. Su remplazo en los materiales reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire. Otro de los atractivos es su flexibilidad, que la hace óptima para la absorción de golpes en la carretera.

Aún en la fase artesanal, el prototipo de esta bicicleta pesa la mitad de una bicicleta convencional y se estima que su vida útil puede rondar los 10 años, con la posibilidad de adquirir materiales de repuesto a precios bajos.

Las metas del equipo de Bamboocycle son continuar la expansión de este proyecto y seguir innovando cada día para crear nuevos modelos y accesorios a partir de este material ‘verde’.

En muchos lugares del mundo se están tomando iniciativas como esta para mejorar el medio ambiente del planeta. ¡Seamos parte de esto y ayudemos a difundirlo!

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *