Odisea del Team ChiChiFlor para llegar al Cape Epic

23 febrero, 2016 | Por: Fulloutdoor

Dos mujeres y un único destino: alcanzar la meta y dejar con orgullo la bandera chilena en la 13ª edición de la Cape Epic, la competencia de mountain bike más extrema del mundo.

739 kilómetros, 8 días de competencia, 7 duras etapas y más de 16.000 metros de ascenso, deberán enfrentar Elisa “Chichi” García y Florencia Marinovic, la única dupla femenina chilena en la competencia de mountain bike por etapas más importante del mundo.

El Team de chilenas ha debido superar lesiones, exámenes de grado y conciliar la vida profesional y personal con los entrenamientos para llegar a Sudáfrica y ver cumplido su sueño. “Durante este año tuvimos que planificar los entrenamientos entre las dos, intentando adaptarlos a mi rutina de estudio para preparar mi examen de grado. Pero a pesar de haber reducido horas de entrenamiento por priorizar el estudio, logramos mantener el nivel y obtener buenos resultados, por lo que estamos muy felices con nuestro rendimiento”, cuenta Florencia sobre su preparación.

Elisa, más conocida como “ChiChi”, tuvo a mitad del pasado año una bajada de defensas por manejar inadecuadamente un plan alimenticio que la debilitó durante unos meses. “Afortunadamente repunté muy bien, pero mi trabajo en mi escuela de mountain bike Yzaz!, en el Colegio Monte Tabor y Nazaret y mi labor de mamá, mantienen mi año copado. Debo organizarme muy bien con los horarios para poder cumplir con mis entrenamientos. Necesito de mucha autodisciplina”, resalta Elisa.

A pesar de los obstáculos, este 2015 solo han cosechado triunfos. Florencia logró podio en la mayoría de carreras en las que participó individualmente, como en el Desafío Trek-Subaru, Mountain Bike Tour, entre otras, mientras que “ChiChi” consiguió el segundo lugar en duplas mixtas en el Transandes Challenge, carrera en la que competía junto a su marido, además de obtener excelentes resultados a nivel individual en otras carreras de XCO, XCM y Enduro. Juntas se llevaron el primer lugar de las 12 horas Pivot, demostrando así la fortaleza del Team ChiChiFlor.

“Me siento fuerte físicamente. En el verano me he preocupado de hacer mucho fondo, es decir, estar hartas horas arriba de la bicicleta, que es lo que no pude hacer durante el año”, cuenta Florencia. Y aunque “ChiChi” se encuentra en estos momentos lidiando con una lesión en su rodilla izquierda, se siente mentalmente muy preparada y segura de su desempeño en Sudáfrica.

Para ambas es a la vez un sueño y un tremendo desafío. “El primer objetivo siempre es ir a disfrutar y pasarlo bien, pero a la vez estamos dispuestas a sufrir muchísimo, a entregarnos la una a la otra y  pasar la meta el octavo día juntas, habiéndolo dado todo”, concluye Florencia.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *