Los mejores consejos para disfrutar de una tarde de picnic a lo FullOutdoor

3 febrero, 2016 | Por: Fulloutdoor

Cualquier lugar es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de nuestra rutina cambiando la luz artificial por luz natural, y con todos los atractivos que nos ofrece la naturaleza.

¿Qué mejor que disfrutar del verano con actividades al aire libre? Y sobre todo si eso incluye rica comida y contacto con la naturaleza. Nada mejor que hacer un rico picnic en el parque, la playa o al borde del río. Lo mejor de los picnics es que son comidas informales y versátiles, ya que puedes disfrutarlos con tus familiares, en pareja o con los amigos.

Para soportar el tedio de la capital y escaparse a pasar un rato agradable, te dejamos una selección de consejos y lugares para salir de picnic con la familia y amigos.

Dónde ir?

Porque elegir el lugar perfecto, hace que tu tarde de picnic sea perfecta, aquí te dejamos 7 alternativas que te regalan un pedacito de naturaleza al medio de esta enorme ciudad.

Santuario de la naturaleza: Situado en la pre-cordillera de Los Andes, a solo 20 minutos en auto desde la Plaza San Enrique (Lo Barnechea), esta es una de las seis reservas naturales que existen en la Región Metropolitana.
Precio: Adultos $4.000, Niños (desde los 5 hasta los 12 años) $3.000, Motos $5.000.
Horario: Abierto todo el año de 09:00 a 19:00 hrs. (Salida a las 20 hrs.)

Hipódromo Chile: Compartir un picnic con los amigos o la familia, justo en medio de equinos y jinetes, es sin duda una experiencia muy particular en Santiago.
Cuatro veces al mes (jueves y sábados por medio), desde las 14:00 hasta las 22:00 hrs. Entrada al recinto $100 por persona y $200 por auto.

Parque Araucano: En medio del lugar de negocios más agitado e importante de la capital, aún se conserva un espacio para el descanso, los juegos y el deporte al aire libre.
Funciona de manera gratuita de martes a domingo, entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Parque Mahuida: Este parque de 160 hectáreas ubicadas en plena precordillera de Los Andes, en la comuna de La Reina, tiene diferentes sectores para disfrutar de la naturaleza.
Horario Verano: Día lunes cerrado (por mantención). De martes a jueves de 09:00 a 19:30 hrs. Viernes y sábados de 08:00 a 19:30 hrs. Domingo y Festivos de 08:00 a 19:30.
Automóvil $ 3.500 hasta 6 personas máximo. Peatones $ 500 cada uno. Zona de Picnic $ 15.000 para 10 personas.

Parque de las esculturas: Este parque de Providencia combina un entorno natural con más de veinte obras de destacados artistas chilenos.
Parque abierto de lunes a domingo entre 10:00 y 18:30 hrs. Entrada liberada.

Parque Padre Hurtado: Uno de los parques urbanos más grandes del país, ubicado en la comuna de La Reina, miles de visitantes  han encontrado el lugar exacto para la actividad que tenían pensada.
Martes a domingo y festivos, de 8:30 a 18:30. Lunes cerrado por manutención. Los peatones de martes a jueves $ 300, viernes a domingo y festivos $ 500. Los autos de martes a domingo y festivos con 5 personas como máximo paga $ 3.000.

Parque Bicentenario: Se han convertido en uno de los predilectos, no sólo para los que quieran descansar, sino también para los abuelos, jóvenes y niños que ocupan los circuitos para trotar y andar en bicicleta.
Espacio público gratuito.

Qué llevar?

763b863968a7af35eeb0b012b4a93530 copy

Lo más importante de un picnic, ¡Obviamente es la comida! Te aconsejamos llevar cosas simples pero sabrosas, es decir no complicarse la vida. Por eso es ideal llevar preparaciones y alimentos que se puedan comer con la mano y sin servicios. Eso sí, siempre buscando lo más saludable posible.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu día de picnic:

Sándwiches: Esto es ideal para un picnic con niños, llevar sándwiches ya preparados de combinaciones simples, jamón queso, o jamón quesillo y rúcula para los adultos.

Quiches: Estas tartas saladas te salvan en cualquier ocasión, además de ser muy ricas, se pueden acompañar con diferentes ensaladas.

Queso: Puedes llevar una selección de quesos blandos y duros, de vaca o de cabra. Puede ser un queso camembert o un brie; de cabra o mantecoso de vaca. No te decepcionan nunca!

Aceitunas: Estas nunca fallan, ya que ocupan poco espacio y son deliciosas! Puedes llevar una selección de aceitunas verdes o negras, o también puedes incluir rellenas de pimentón, queso o lo que quieras.

Frutos secos: Son ideales como un snack sano, energético y que sacia al apetito. Nueces, almendras, avellanas, etc. Las puedes combinar con frutas deshidratadas como pasas o damascos turcos. Y también van bien con los quesos.

Empanadas: En Chile tenemos una gran variedad de empanadas, una comida sabrosa e ideal para comer con la mano. Si prefieres algo más sano, puedes elegir empanadas integrales, rellenas con espinaca, champiñón o napolitanas.

Pan: Lo ideal es llevar un pan que se pueda cortar fácilmente con la mano, tipo baguette o pan de campo. Trata de llevar dos tipos distintos, por ejemplo uno de harina integral con semillas y otro de harina blanca con aceitunas.

Frutas: Un buen postre para picnic. Trata de llevar las que se puedan comer con cáscara fácilmente, manzanas, duraznos, damascos, uvas, frutillas y cerezas.

Verduras: Tomates cherry, palitos de apio o de zanahoria. Lo ideal es llevarlos ya cortados, o si no puedes llevar en conserva choclitos de coctel o palmitos.

Salsas: Yogurt con ciboulette, yogurt blanco con pepino y cilantro, mayonesa, pesto. Estas salsas van a mejorar cualquier sándwich o puedes combinarlas con las verduras para picar.

Para beber: Agua mineral sin gas o jugos de frutas. Si quieres algo más fuerte, cervezas en botellas o vino blanco y espumante para acompañar el picoteo. Aquí es importante llevar las botellas en un pequeño cooler junto a unas bolsas de hielo, para mantenerlos fríos.
Si el día está frío, llevar té o café preparado en un termo, con vasos de plumavit.

Utensilios: Manta o chal para tenderse en el suelo, canasto (para llevar todo), platos y cubiertos de plástico, recipientes y potes para poner la comida, servilletas, paños de cocina, cooler Coleman con hielo.

¡Muy importante elegir un buen lugar! Ojalá a la sombra, porque algunos alimentos se pueden derretir y descomponer. También no te olvides de llevar una bolsa especial para la basura y dejar el lugar limpio.

Disfruta de la otra cara de Santiago con una increíble tarde de picnic!

Ilustración: Camila Primus

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *