Izabel Goulart: ¿Por qué corro?

1 febrero, 2016 | Por: Fulloutdoor

La historia de la Top Model Brasileña que se acercó al running luego de dejar su país para comenzar su carrera en Francia.

Todo empezó hace 10 años cuando me mudé desde Sao Paulo a París para comenzar mi carrera de modelo. Ese cambio no fue fácil: no conocía el idioma y mi familia se encontraba a miles de kilómetros. Comencé a correr como una forma de manejar mis inseguridades y conocer más sobre París.

Corría por las calles para superar aquellas dificultades, y esas carreras diarias se convirtieron en mi motivación. Podía elegir entre estar triste y sin ganas de hacer nada, o podía hacer algo inspirador que me ayudara a llenar el vacío de estar lejos de mi hogar. Hoy, el ejercicio y el running son una parte esencial de quien soy. Cuando corro, la prioridad soy yo misma.

¿Cuál es tu dedicación diaria?

Mis horarios de trabajo son complicados, así que salir a correr en las mañanas me resulta difícil. En la noche, sin embargo, no hay excusas. Si necesito ir a medianoche, lo hago. Debido a mi trabajo, viajo mucho y corro en cualquier parte en la que estoy. Amo correr en las calles, porque me permite observar diferentes ciudades desde diversos ángulos, y no me gusta repetir las rutas. Si hoy doblo a la derecha, mañana lo haré hacia la izquierda.

¿Trucos del running?

Cuando uno corre, necesita una musculatura fuerte. Es por eso que, además de correr, practico yoga, así como entrenamiento funcional y de fuerza, Pilates y Kickboxing. También me gusta ir cambiando las rutinas. Si tengo un entrenamiento intenso un día, me lo tomo con más relajo al día siguiente.

También utilizo las aplicaciones de Nike+, que son geniales para un entrenamiento rápido cuando estoy en una pieza de hotel (sin importar la hora) o para encontrar una ruta de running. Es más, ¡hago que todos mis amigos las usen! Un trote no está completo si no tomo una fotografía de mi ruta al final. Así, puedo compartir mis experiencias con mis amigos, sin importar donde estén.

 ¿Cuáles son tus siguientes pasos?

La temporada pasada, decidí llevar mis carreras al siguiente nivel. Nike me puso en contacto con Fernanda Keller –la única mujer que ha finalizado el Campeonato Mundial de Ironman por 23 años seguidos– No es solo mi partner de entrenamientos, también me ha apoyado durante mis dos últimas carreras de 10K, una en Londres y más recientemente en la NikeWomen 10K en París. ¡Esa fue una carrera especial ya que coincidió con mi décimo aniversario en esta ciudad!

En los próximos 10 años, quién sabe qué ocurrirá con mi running. Todo lo que puedo decir es: no te preocupes por los resultados, solo pásalo bien.

Esta Top Model brasileña, ha encontrado en el running una nueva forma de inspiración, que le ha ayudado a llenar el vacío de sentirse lejos de su hogar. Sigue los pasos de Izabel! Cuando te sientas estresada o sin ganas de hacer nada: ¡Sal a trotar! Puede ayudarte a conectarte contigo mismo en un momento difícil.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *