Ya se conocieron los resultados del Ultra-Trail de Mont-Blanc

19 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

Una maratón caracterizada por la equidad, el respeto a las personas y el medio ambiente, la ayuda mutua y la solidaridad; estos son los principios fundamentales que implican a la organización y al desarrollo esta carrera.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc, (UTMB) es una ultra maratón de montaña, iniciada el año 2004. Este evento es el resultado de un sueño y de una pasión por el Ultra Trail, compartido por un número cada vez mayor de corredores del mundo entero y de sus acompañantes. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc.

Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 166 km, y un desnivel positivo de unos 9.400 metros. Se considera la carrera a pie más prestigiosa de Europa y además una de las más numerosa, con alrededor de 2.000 participantes.

Mientras los mejores corredores, que son seleccionados luego de sus carreras durante el año, completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen entre 30 y 45 horas.

La próxima edición tendrá lugar del 22 al 28 de agosto de 2016 y la inscripción en cada carrera sólo es posible para los corredores que hayan terminado previamente las carreras puntuables, entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. Los resultado se dieron a conocer el pasado 13 de enero; para conocer más sobre la lista de seleccionados e inscritos puedes visitar UTMB.

Las primeras tres carreras requieren de semi-autosuficiencia, además contarán con varios puntos que abastecerán bebidas y/o alimentos, que deberán ser consumidos in situ. El Ultra Trail del Mont-Blanc te invita a vivir una aventura fuera de lo común al participar de una de las 5 pruebas propuestas!

UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc)

Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal. 170 km y 10000 m de desnivel positivo. Dificultad técnica: Bastante difícil.

CCC (Courmayeur Champex Chamonix)

Carrera de plena naturaleza que comparte en gran parte la senda internacional de Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB). También contiene numerosos tramos en altitud, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles. Está abierta a 1900 corredores como máximo. 101 km y 6100 m de desnivel positivo. Dificultad técnica: Bastante difícil.

TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie)

Carrera en plena naturaleza por los senderos de Grande Randonnée en Mont-Blanc. 119 km y 7250 m de desnivel positivo. Dificultad técnica: Difícil.

OCC (Orsières – Champex – Chamonix)

En base a un modelo menos largo, esta carrera será accesible a los aficionados a la media distancia 55 km y 3300 m de desnivel positivo. Dificultad técnica: Poco difícil.

PTL (La Petite Trotte à Léon)

Es una de las 5 pruebas propuestas en el marco del UTMB. Abre el evento, el concepto es original y sus especificidades fuera de toda norma la distinguen de otras carreras. El espíritu de la PTL se basa en el compromiso mental, el espíritu de equipo y de aventura, así como en los valores deportivos y los de la montaña. 290 km y 26 500 m de desnivel positivo. Dificultad técnica: Muy difícil.
La  PTL se realiza en equipos de 2 o 3 indisociables y solidarios, sin clasificación final. Los equipos evolucionan en un medio de montaña rudo y que exige un alto nivel técnico, físico y mental.

Una carrera llena de desafíos, prepárate para vivirla! Más información en UTMB.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *