Lo que debes saber para viajar a la Carretera Austral

22 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

La Carretera Austral, se ha consolidado a nivel mundial como una de las mejores rutas escénicas para visitar y además es un paraíso para los amantes de las aventuras extremas y la vida al aire libre.

Puedes hacerlo en auto o en bicicleta. Es cierto, la mayor parte es de ripio, tiene muchas curvas, el clima es impredecible, pero nada iguala la caja de sorpresas naturales que se presentan en cada kilómetro de la carretera. Sin exagerar, cada kilómetro tiene algún lugar digno de ser fotografiado.

Es un espectáculo criollo de sorprendentes aventuras que parece hechizar a sus visitantes. En total son 1.200 km que abarca la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins.

Lo único importante de este viaje, es planificarlo con anticipación, ya que esta ruta cruza diversos bosques, ríos, lagos, fiordos, montañas, caminos rurales y diferentes clima. Acá algunos datos imperdibles a la hora de descubrir los secretos de este destino.

Planifica tu viaje:

Transbordadores

Los transbordadores que van desde Quellón a Puerto Cisnes salen los días martes, miércoles y sábados.
En horarios relativos según número de paradas. Sus valores van desde los $10.450 por persona, hasta $76.770 por vehículo.

Ruta Norte

Si viajas por la zona norte, puedes descender de la barcaza en Chaitén y tomar la Ruta 7 (Carretera Austral Norte) de esta manera llegarás a Coyhaique.
También, puedes descender en Puerto Cisnes y recorrer sus ordenadas calles, acá podrás apreciar el bello trabajo en cuero de pescado de los artesanos del lugar.

Parque Nacional Queulat

Desde Puerto Cisnes, puedes visitar el Parque Nacional Quelat. Su entrada tiene un valor para adultos de $3.000 y niños $1.500.
Permite realizar pesca con mosca, navegación entre ventisqueros y montañismo.
Si te gusta la buena mesa, por la entrada sur del parque está el puerto de Puyuhuapi donde disfrutarás de cerveza artesanal y gastronomía alemana.

Reserva Nacional Coyhaique

Visita la Reserva Nacional Coyhaique y disfruta de su flora y fauna endémica a través de sus múltiples senderos.
A una hora de la ciudad, todos los días lunes salen buses hasta el parque y tienen un valor de $2.000 para adultos y gratis para niños menores de 6 años.

Cerro Castillo e Isla de los Muertos

En Coyahique puedes establecer tu punto de partida para vivir nuevas experiencias.
Desde ahí te puedes embarcar hasta Cerro Castillo, donde conocerás la Cueva de Las Manos y el Museo Escuela Vieja.
Embárcarte hasta Tortel, el viaje de casi 10 horas, vale la pena para conocer Isla de Los Muertos; o si quieres ver frente a frente a un huemul sumérgete en la espesa vegetación del Parque Patagonia.

Abastecimiento en Cochrane

Si tienes planeado llegar hasta el final de la carretera debes hacer una parada obligatoria en Cochrane para abastecerte de combustible y víveres.
Luego de este punto es muy difícil encontrar negocios de servicios, y sus precios pueden llegar a elevarse en un 100%.
Ojo, que si vas en auto un buen consejo es llevar a la mano un bidón de 30 litros como reserva de combustible y agua.

Ya lo sabes, antes de viajar a este enorme paraíso, debes planificar tu viaje para que tengas una increíble experiencia y no se te olvide ni un detalle!

Fuente: Chileestuyo.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Lo que debes saber para viajar a la Carretera Austral

  1. Marta Valenzuela pozo says:

    Es espectacular con mi familia estamos organizandonos para hacer la ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *