Escalando en familia por el sur de Chile

13 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

Cinco exponentes nacionales de escalada, comienzan este viernes un mes de travesía única, buscando los mejores puntos para escalar en el sur de Chile y Argentina

Como parte de un desafío familiar y deportivo, los atletas The North Face; Lucas Gaonas y los hermanos Soho y Facundo Langbehn acompañado de su madre Laura Ferro y el entrenador Keko Quiroga, visitarán lugares prístinos como Cochamó, Futaleufú, Coyhaique, El Chaltén (Argentina) y Pucón, acompañados por la documentalista Lena Bam, quien hará un registro completo de este viaje y  Además, se detendrá en distintos puntos del trayecto para disfrutar de los pueblos y paisajes que ofrece el sur de Chile.

El viaje comienza 15 de enero con salida desde Santiago con destino a Cochamó, Región de Los Lagos. Desde el día 16 hasta el 19 realizarán un trekking y escalada en ese sector para luego viajar a Coyhaique por la Carretera Austral, donde permanecerán tres días para el día 23 viajar a explorar la zona de Chile Chico, principalmente para escalar, visitar parques nacionales, practicar trekking y descubrir posibles nuevas zonas de escalada recientemente desarrolladas. 

El viaje sigue el 1 de febrero rumbo hacia El Chaltén, ubicado en la provincia de San Cruz, Argentina, uno de los lugares más importantes de este tipo de escalada en Sudamérica y cada vez más reconocido a nivel mundial. Permanecerán hasta el 10 de febrero y luego comenzarán su retorno a Chile, tomando la ruta 40 hasta el paso fronterizo para explorar nuevas zonas en Pucón y sus alrededores.

Soho Langbehn, escaladora desde los 6 años, se ha ido consolidando como la mejor de Chile y Sudamérica. Cuenta que su gran desafío como deportista es descubrir diferentes puntos de escalada y subir su grado de boulder. «No sabemos con qué nos vamos a encontrar allá, estamos con las expectativas súper altas pero también hay mucho dejo de incertidumbre. Vamos a estar un mes solo escalando y eso va a significar arto entrenamiento; esto lo vemos como una pre-temporada de lo que viene después en el Master Boulder», señala Soho.

Además de explorar nuevas zonas, la familia está muy interesada en que deportistas de todo el mundo puedan conocer las oportunidades que tiene Chile en torno a la escalada, por lo mismo planean documentar su travesía para que vengan más deportistas y siga creciendo este deporte nacionalmente.

«Los últimos años hemos viajado mucho por el mundo para escalar. Este año decidimos descubrir qué hay en nuestro país y ver si hay potencial para desarrollar un sector que pueda ser un destino mundial. Esperamos que se conozca más la Patagonia para que gente de distintas partes del mundo también pueda empezar a venir», añade Facundo Langbehn. 

Chile está entre los tres primeros del ranking sudamericano de escalada, esto debido a que cada vez más gente se interesa por este deporte, sin embargo, Lucas Gaona señala que «aún no existe tanto apoyo para tener deportistas profesionales dedicados 100% a esto». Se espera que con la travesía realizada por esta familia de reconocidos deportistas, Chile se convierta en un destino mundial y también se descubran nuevas zonas de escalada para practicar este aventurado deporte.

Fuente: Outside Chile

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *