En Filipinas plantan 3,2 millones de árboles en una hora

26 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

Las autoridades filipinas aseguran haber logrado el nuevo récord mundial de más árboles plantados en una hora, luego de haber puesto en tierra 3,2 millones de semillas. 

Algunos récords mundiales nos parecen asombrosos por las capacidades mentales y físicas de los seres humanos que los realizan, sin embargo muy pocos tienen objetivos realmente admirables y elogiables, tal como ayudar al medio ambiente del planeta.

Como si fuera una carrera para salvar el Planeta, 160.000 voluntarios se necesitaron para conseguir hacer de esta campaña de reforestación un verdadero éxito. Los árboles plantados en la isla de Mindanao, además de reforestar servirán para mejorar la economía del área, ya que muchos de estos árboles producirán cacao, café y corcho.

El gobierno oficialmente celebra haber destrozado el récord anterior; conseguido por India en 2011, pero la certificación será confirmada en unas 18 semanas, tiempo aproximado que le tomará a GuinnessWorld Records confirmarlo.

Toda esta hazaña es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Filipinas, los cuales se han planteado como meta plantar 8.8 millones de árboles este año.

No es suficiente sembrar árboles, debemos sembrar conciencia.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *