Domos de lujo en Chile, una nueva forma de acampar con glamour

25 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

El “glamping” se ha convertido en una tendencia para los viajeros que quieren combinar actividades de recreación al aire libre, contacto con la naturaleza y descanso, todo esto con las atracciones y comodidades de un hotel.

Una nueva alternativa para los viajeros amantes de la naturaleza. Los domos han sido la preferencia de muchos ya que rescatan lo mejor del camping y de los hoteles. Hay más de 200 lugares para elegir en el mundo que van desde Sri Lanka, hasta Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Sudáfrica, entre otros.

Chile, con sus variados paisajes y destinos altamente cotizados, no se queda atrás. Te recomendamos 5 destinos imperdibles de nuestro país, que han proporcionado cabañas, domos, refugios o carpas para los turistas que prefieran pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza sin renunciar a los lujos.

Cajón del Maipo: www.losbaqueanos.clcajon del maipo

A solo 15 km de Santiago, el Cajón del Maipo se ha transformado en el oasis para los capitalinos, que desean respirar aire puro y evitar el ajetreo de la ciudad. Y es aquí también donde encontramos infinitas alternativas para pasar un rato agradable lejos de la ciudad. Los baqueanos, es un refugio de montaña, que está formado por un domo geodésico de 6 metros de diámetro y una casa inventada por sus dueños. Cuenta con camas, veladores, living, terrazas, almuerzos criollos y baños, además de actividades como caminatas y expediciones a caballo en los alrededores. El refugio se ha enfocado hacia el desarrollo sustentable y es por eso que utilizan paneles solares para la electricidad.

San Pedro de Atacama: www.domoslosabuelos.clsan pedro

En pleno desierto de Atacama, estos Domos son novedosas construcciones individuales de madera y barro con forma de cúpulas, mantienen la temperatura lo que los hace un grato y acogedor sistema de hospedaje. Están decorados con muebles de estilo rústico, tienen bastante iluminación y ventanas en varias direcciones, se puede apreciar el amanecer por la imponente Cordillera de los Andes y el colorido atardecer por la Cordillera de la Sal.

Es un nuevo y completo lugar, donde encontraras Domos con baño privado, pensados y decorados para mantener lo rustico que brinda el pueblo de San Pedro de Atacama. Cuentan con hamacas, servicio de desayuno y parrilla. Así los huéspedes puedan pasar un momento agradable y conectarse completamente con la naturaleza.

Están ubicados a 200 metros del centro del pueblo, calle Domingo Atienza, camino a ruinas de Pukara de Quitor.

Punta de Choros: www.puntadedomos.clpunta de choros

Dotado de hermosas islas, playas y caletas, Punta Choros es un fantástico lugar que puede visitarse durante todo el año y que ha renovado su rostro con domos de última generación. La mejor forma de acampar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, pero con los detalles de un buen hotel.

Cada carpa domo tiene 7 metros de diámetro, cuentan con terraza y están ubicados con vista al mar. Poseen un altillo donde se encuentra una cama de 2 plazas, con ventana superior para observar el cielo. En primer nivel una sala de estar, donde se encuentra una cama de 1 plaza y 1 sillón cama que equipamos. Baño con tina de hidromasaje y otra opción con 2 baños (1 con ducha, sin tina) Toallas de baño incluidas.

En recepción pueden solicitar libros, juegos de mesa, películas y baldes de playa para hacer más placentera su estadía. En el exterior de nuestro alojamiento hay juegos para niños, una cancha de voleibol playa y arriendo de bicicletas.

Valle del Elqui: www.elquidomos.clvalle del elqui

Un lugar para descansar y concertase con la naturaleza, al estar muy cerca de las montañas y las estrellas. Aquí encontramos uno de los siete hoteles astronómicos que existen en el mundo y el único instalado en el Hemisferio Sur. Ubicado en pleno Valle del Elqui, permite la observación privilegiada de los astros, con instalaciones especiales y viajes al centro astronómico más importante del país.

Elqui Domos cuenta con seis habitaciones con capacidad máxima para tres personas cada uno; construidos en forma de domos geodésicos, perfectos para la observación del cielo. Cada domo, además, dispone de una amplia terraza donde se puede disfrutar del paisaje del valle, o preparar asados al aire libre.

Torres del Paine: www.patagoniacamp.cltorres del paine

Patagonia Camp, es el primer resort estilo domo en Chile. Ubicado en un bosque de coigües y notros, con vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine en el kilómetro 74 de la nueva ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine. Cada tienda tiene un baño y terraza privados y está equipado con una cama matrimonial o dos camas nidos, calefacción y está decorada con madera y muebles hechos a mano en la localidad.

No esperes más para escaparte unos días a uno de estos destinos y disfrutar del glamour de los domos junto a la sencillez de la naturaleza.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *