Comida y Running ¿Qué comer antes y después de correr?

8 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

La alimentación juega un papel primordial a la hora de realizar cualquier deporte, por lo mismo es importante saber qué comer en cada ocasión.

Los alimentos nos entregan energía y nutrientes y sus requerimientos en el trote van de acuerdo al esfuerzo físico que vamos a realizar. No se trata de desayunar un batido de huevos crudos a lo “Rocky Balboa”, sino de comer la porción adecuada y lo que necesitamos, cuando lo necesitamos.

Aquí, te dejamos algunas recomendaciones de alimentación para rendir y sentirse cómodos al empezar el running:

Antes:

No empezar a correr en ayunas. Por lo menos 30 minutos antes de iniciar cualquier actividad, es recomendable comer algo con bajo contenido de fibra y proteína y alto en carbohidratos y que nos aporte entre 150-200 calorías dependiendo siempre del peso corporal de cada uno. Esto nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos que debemos consumir antes de salir a correr deberán ser de fácil digestión; por ejemplo, frutas como el plátano, la uva, la manzana o el pomelo. También puede ser un jugo de naranja natural, leche descremada, avena, frutos secos, como nueces, pasas o almendras.

Si entrenas a primera hora, incluir en el desayuno por lo menos dos porciones de carbohidratos que pueden ser: dos rebanadas de pan integral, una taza de avena o galletas integrales. Esta comida es la fuente de energía más utilizada durante el ejercicio y si no, puede aparecer fatiga muscular.

Por otro lado, los batidos, son considerados excelentes para ingerir antes de un entrenamiento, ya que están cargados de alimentos que son fuentes de energía y vitamina.

¡Tomar mucha agua! No olvidar llevar una botellita cuando realice ejercicio. Recomendación: tres litros diarios.

Después:

¿Terminas de correr y tienes tanta hambre que atacarías tu refrigerador? ¡Cuidado! Evita caer en la tentación y asegúrate de alimentarte con lo que más necesites. También hay que tener en cuenta que dejar de comer luego del ejercicio, no nos hará más flacos… Y tampoco comer lo primero que se nos pase por la cabeza.

Después de un trote o carrera intensa, cuando las reservas de energía se vaciaron, es necesario reponerlas, por lo mismo, durante las primeras dos horas volver a consumir carbohidratos de rápida absorción, en conjunto con proteínas de fácil digestión, bebidas energéticas, barras de cereal, fruta, pan, galletas, arroz, papas, o algún tipo de yogur que contenga azúcar.

No debe ser en exceso, solo dependiendo del tiempo que se haya invertido en el trote. También es recomendable, comer alimentos con mucha proteína y que no sean de origen químico. Por ejemplo, lo mejor es la leche entera o de soja, el pavo o el jamón.

La alimentación es primordial para realizar cualquier deporte, sigue estos consejos y verás cómo te sentirás mejor a la hora de salir a trotar.

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Foto portada: Brooke Lark@brookelark

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5 Responses to Comida y Running ¿Qué comer antes y después de correr?

  1. Jesús orozco says:

    Busco consejos para correr una maratón y encontré este medio espero me sea muy útil y bueno seguiré visitandolos

  2. fabian says:

    hola buen dia luego de recuperarme de una lesion estoy volviendo a trotar .. quiero saber que puedo ingerir antes de salir a correr y que cenar cuando llego.. siempre entreno despues de las 18 hs.. por cuestiones de trabajo. gracias saludos…

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