Chile consigue tres galardones en los Travvy Awards 2016 en los Estados Unidos

11 enero, 2016 | Por: Fulloutdoor

La segunda versión de los Travvy Awards, que se celebran anualmente en la ciudad de New York, entregaron tres importantes reconocimientos para nuestro país, destacando a Santiago como Mejor Ciudad Destino, votación en la que superó a Santuario de las Lajas (Colombia) y Salar de Uyuni (Bolivia); Mejor Destino Vitivinícola, ganando a Perú y tercer lugar en Mejor Portal Web, siendo superado sólo por México y Finlandia.

Cada vez cobra más importancia en la industria turística de Estados Unidos y a nivel internacional el certamen es realizado por TravAlliance media, una de las mayores agencias dedicadas al rubro del turismo en Norteamérica. TravAlliance y sus medios de comunicación dirigidos a profesionales de la industria, tales como Agent@Home, Vacation Agent y el sitio web TravelPulse.com conectan y difunden los más importantes destinos del mundo.

Más de 39 mil agentes y profesionales de la industria turística estadounidense votaron entre más de 500 destinos, los que previamente postularon a las distintas categorías de los Travvy Awards 2016. Posteriormente, un panel editorial de TravAlliance escogió a los tres mejores destinos por categoría, considerando las votaciones de los operadores turísticos norteamericanos.

Es importante destacar que la llegada de turistas desde Estados Unidos se incrementó en un 13,9% durante 2015, repunte que empujó a un crecimiento total del 20,4% en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a Chile en uno de los países con mayor alza del continente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirma que “estos reconocimientos dejan a nuestro país en una posición privilegiada para el mercado turístico norteamericano. Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas a Chile”.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *