Isla de Pascua, el paraíso de las olas

21 diciembre, 2015 | Por: Fulloutdoor

Este hermoso lugar tiene la combinación ideal de temperaturas tropicales y olas perfectas.

Los amantes del surf saben lo importante que es tener un lugar para disfrutar de su deporte favorito, en donde puedan desarrollar sus habilidades de la mejor manera. Es por esto que Rapa Nui se ha convertido en el lugar ideal para practicar Surf, ya que se proyecta como el sitio perfecto al estar ubicado en medio del océano Pacífico y además porque tiene marejadas durante todo el año.

Los puntos más populares se encuentran dispersos a lo largo de la costa oeste, con un sinfín de olas únicas aptas para principiantes y expertos. Para los que están recién comenzando a probar sus capacidades, existen playas más calmadas en la caleta de Hanga Roa, justo frente a la costa del pueblo. En cambio, para los más experimentados, deben dirigirse a Mataveri, al suroeste, o a Tahai al noroeste, donde las olas son de mayor dificultad. También dentro de la zona de Pakaia y Papa Tanga se puede surfear sin inconvenientes teniendo olas perfectas para superar de un lado al otro.

En general, las mejores condiciones para surfear se dan entre septiembre y marzo, ya que el mar ofrece olas suaves y aguas más tibias, sin embargo, en los meses de invierno (junio a octubre) las olas alcanzan hasta los 9 metros de altura, una circunstancia que convierte a esta isla en una alternativa popular de categoría mundial para el surf.

Desde hace algunos años, se celebra el Rapa Nui Surf Festival, en donde se combinan distintos tipos de disciplinas como el cine, el arte, la música y la fotografía, con un paisaje único en Isla de Pascua. Se da durante el mes de octubre y grandes surfistas llegan desde todas partes del mundo.

Un motivo más para que puedas visitar esta hermosa isla y disfrutar no sólo de sus paisajes sino también de la práctica de un deporte tan popular como el surf.

fuente: isladepascua.travel

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *