Columbia Adventure Challenge cierra su ciclo 2015 con gran éxito

13 noviembre, 2015 | Por: Fulloutdoor

La carrera de aventuras cerró su última fecha el domingo 8 de noviembre con una final cargada de emociones, cansancio y sobre todo satisfacción por las aspiraciones y metas cumplidas de sus participantes.

Espectacular paisaje es el que dio la bienvenida a la cuarta y última fecha del Columbia Adventure Challenge. En esta ocasión, los 24 equipos participantes fueron testigos y superaron desafíos de manera extrema en gran parte de los recovecos del Río Mataquito, ubicado en la comuna de Licantén de la VII Región. Dificultosas dunas, frondosos bosques y un engañador terreno del río fueron parte del escenario en donde los participantes cursaron extenuantes pruebas de orientación, trekking, mountain bike y kayak.

Todo comenzo el sábado 7 de noviembre a eso de las 11 AM con la prueba que duró 24 horas sin descanso, en la cual el frío y un cielo cubierto por nubes acompañaron a los atletas en la travesía durante el día y la noche. 22 fueron los puntos de control en los más de 100 kilómetros que debieron recorrer los competidores para lograr un buen puntaje en el menor tiempo posible y alcanzar el podio del primer lugar.

Y quienes lograron llevárselo con gran éxito y partida doble fue la dupla varones del equipo Travel Expedition by Fenix Light, compuesto por Luis Soto y Daniel Galaz, quienes en la cuarta fecha obtuvieron el primer lugar con un tiempo de 17h: 28min y también fueron los ganadores del ciclo 2015 en la misma categoría con 4970 puntos. Luis, comentó este triunfo los dejó con “una sensación súper grata, ya que era lo que estábamos esperando este año. Queríamos ganar el circuito y se dieron las cosas para lograrlo”. ¿La fórmula del éxito? Mantener un ritmo constante y tener una buena orientación para alejar las dificultades. Asimismo, señaló que la constancia, disciplina y trabajo en equipo fueron parte importante para obtener el preciado lugar.

Por otra parte, el equipo mixto que obtuvo el primer lugar del circuito anual fue Changos del Elqui, integrado por Camila Hurtado y Gonzalo Fritz, los cuales lograron 5020 puntos en las cuatro fechas. Camila, señaló que “las carreras como las del Columbia Adventure Challenge dan la oportunidad de conocer excelentes lugares que si dependieran de uno, difícilmente visitaríamos. Este tipo de iniciativas ayudan a conocer sectores desde el punto de vista de un turista activo, en

donde se puede vivir la naturaleza. En cuanto al circuito, nunca habíamos corrido uno de 24 horas y pensábamos que iba a ser más pausado. Pero fue súper exigente, y superé mis expectativas a pesar de que en un momento pensé en retirarme de la competencia por una dolencia muscular. Seguimos porque nuestro objetivo desde el principio del año fue ganar. Estamos felices, con una misión cumplida y tenemos claras las cosas con las que tenemos que progresar para mejorar en el próximo año”.

Por su parte, Nelson Yañez, director y productor general del evento, comentó que Licantén fue la zona elegida debido a ser un lugar que reunía todas las condiciones para un circuito de esta categoría. “A pesar que los corredores sufrieron mucho desgaste físico por el trekking , quienes estaban punteros hicieron una gran diferencia porque corrieron mucho más rápido comparado con los demás. Como organización nos sorprendimos, ya que tenemos tiempos programados para cada prueba y a pesar de las dificultades extras que les pusimos, lograron llegar en menor tiempo de lo predispuesto. Estamos felices de terminar con una carrera muy limpia. Los ganadores fueron los que en definitiva demostraron ser los mejores en el circuito debido a sus capacidades mentales y físicas”, señaló.

Todo finalizó con un asado y la premiación de los tres primeros lugares de la cuarta fecha y del circuito del año, en donde los competidores se mostraron felices, agradecidos y empapados del espíritu de compañerismo que los caracteriza.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *