Últimos cupos para tercera edición de Merrell Vulcano Ultra Trail

13 agosto, 2015 | Por: Fulloutdoor


La organización de Merrell VUT anuncia los últimos cupos disponibles para el Trail a realizarse en diciembre próximo en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de los Lagos
.

La carrera pedestre, auspiciada por la marca deportiva Merrell Chile, ya cuenta con la participación de más de 1.350 atletas inscritos de los 1.500 cupos disponibles al inicio del proceso, provenientes de Chile, Uruguay, Colombia, México, España, Brasil y Argentina.

Como novedad esta tercera edición se realizará en dos fechas: el 5 de diciembre para los circuitos más técnicos de 42K, 73K y 100K y el 6 de diciembre, para los 21K,13K y VUT KIDS; que hará su debut para niños desde cinco años.

Por su parte, los 100K por primera vez darán la vuelta completa al Volcán Osorno e incluirán la posibilidad de contar con pacers (corredores escolta) para los participantes del circuito Ultra. Los corredores que lo dispongan, podrán ser acompañados desde el sector de Cascada hasta la meta, unos 50K de distancia. Esta opción, tendrá un costo adicional e incluirá polera y número (el mismo del corredor principal).

La carrera de Trail más importante del Sur de Chile patrocinada por CONAF se realizará ,como es tradición, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, unos de los paisajes más emblemáticos de la Décima Región, lugar afectado en abril pasado por el espectacular despertar del Volcán Calbuco (vecino del Volcán Osorno), fenómeno natural que acaparó gran cobertura de los medios nacionales e internacionales.

Pese a que la situación en el sector ya está superada y la normalidad restablecida, este hecho añadirá complejidad a la prueba. Esto, debido a que los senderos se encontrarán arenosos, por la gran cantidad de ceniza caída a raíz de la impactante explosión del macizo, que sumado a la geografía del lugar con pendientes de todo tipo que sobrepasan los 35° tanto en ascensos como descensos, exigirá un alto grado técnico a los participantes, especialmente en las distancias más largas.VUT_1

Merrell Vulcano Ultra Trail 2015 llevará a los atletas a recorrer nuevamente un lugar de características naturales excepcionales, dominado por el bosque húmedo siempreverde originado por las altas precipitaciones de la zona y con una flora nativa compuesta por un rico conjunto de especies milenarias, incluyendo ulmos, olivillo, tineo, coigües y mañíos. Lo anterior, sumado a una fauna silvestre donde coexisten 33 especies de mamíferos, 117 tipos de aves y dos especies de marsupiales chilenos: comadreja trompuda y monito del monte; todos anfitriones del evento, aunque de difícil avistamiento.

Por todo lo anterior, Merrell VUT 2015 será un imperdible en el calendario para todos aquellos que aman la naturaleza, el deporte y la aventura.

Para inscripciones y más información www.vulcanoultratrail.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *