Semana del Ski Patagonia en Puerto Varas

11 agosto, 2015 | Por: Fulloutdoor

La proyección del documental se enmarca en la Semana del Ski Patagonia, que contará con variadas actividades relacionadas al deporte blanco.

El martes 18 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Cine -1 (Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas), tiendas Patagonia estrenara un gran documental que será proyectado de forma gratuita para todos los que asistan.

“Valhalla”, es la historia de la búsqueda de un hombre para reencontrar la libertad de su juventud. Destacada por sus increíbles escenas de esquí backcountry y snowboard, es una vívida explosión de color, carácter, nieve y nostalgia. Una cinta en la que el freeski y el snowboard, tan solo serán una excusa para contar un increíble viaje, rodeado de hippies, explosiones de color, personajes únicos y mucha nieve. Este documental inspirado en las películas de los 60 y 70, es un collage de vivos colores, psicodelia, surrealismo, carácter, nieve, y un espíritu de nostalgia.Valhalla 2

Julián Fernández, director de Cine -1, incentiva a la comunidad a disfrutar de esta actividad, que busca tener una propuesta territorial, haciéndonos comprender la naturaleza que nos rodea.

“Estamos en una zona donde nuestro territorio es potente y está presente, y como sala de alguna manera tenemos que hacernos responsables de eso. Mostrar un cine de diferentes cánones, que te pueda hablar ya sea de ámbito político o social, de Chile o de cualquier parte del mundo, pero son pocas las temáticas que se conversan acá en el sur. Es por eso que nuestra propuesta busca incorporar el territorio, por más que este documental esté grabado en Estados Unidos, busca el mismo objetivo, el cual es acercar la naturaleza a la gente”

Por su parte, Josefina Vigouroux, Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, comentó que con esta actividad se pretende incentivar el compartir la experiencia del deporte al aire libre, bajo una mirada diferente. “Invitamos a todos a que aprovechen estas instancias, porque “Valhalla” tiene mucho que ver con la naturaleza, las actividades al aire libre y el deporte blanco. Queremos que se conecten con la historia, y disfruten de un buen panorama con una documental de primer nivel”.

Semana del Ski Patagonia

La “Semana del Ski Patagonia” tendrá en su programa variadas actividades para la gente de Puerto Varas y alrededores, relacionadas al deporte invernal. Con la exhibición del documental “Valhalla” se dará inició a distintas jornadas, las que incluirán el Lanzamiento de la carrera “Patagonia Avalancha en el Volcán” el viernes 21 de agosto. Competencia freeride que consiste en el ascenso al Volcán Quetrupillán, donde el menor tiempo de descenso de la cumbre hasta la base gana.

Y para finalizar, el sábado 22 se realizará el Backcountry de Patagonia en el volcán Casa Blanca, en preparación para todos aquellos que quieran competir en “Avalancha “.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *