Se agotan las esperanzas de encontrar con vida a la apneista rusa Natalia Molchanova

6 agosto, 2015 | Por: Fulloutdoor

El mundo del deporte está en shock. Desde el 5 de agosto que la multicampeona de apneismo se mantiene desaparecida en las aguas de la Isla Formentera en el sur de España tras estar practicando la disciplina junto a otros 3 apneistas.

La atleta de 53 años, es campeona del mundo en 23 ocasiones, 41 títulos mundiales de la disciplina y la capacidad de aguantar la respiración por más de 10 minutos bajo el agua. Estas cifras avalan la trayectoria de Molchanova; que es considerada una de las mejores exponentes a nivel histórico de este deporte.

El panorama actual es complicado y las esperanzas de encontrar con vida a la atleta son casi nulas. El domingo recién pasado, el Estado español envió múltiples sistemas de rescates para dar con el paradero de la deportista. Barcos, un helicóptero y decenas de buzos, sin embargo, llegaron con una respuesta negativa. No se dio con el paradero de Molchanova. Este miércoles 5 de agosto, el Estado decidió dar por acabada la búsqueda y las posibilidades de que esté con vida, son casi ínfimas.

A pesar de que iba con 3 deportistas más, ninguno de ellos pudo dar una pista concreta ni menos antecedentes válidos para encontrar su paradero.

Foto:AP

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *