Refugio ‘Corona’ abre sus puertas con exposición de fotografía y festival de cine

19 agosto, 2015 | Por: Fulloutdoor

El jueves 13 de agosto el histórico primer refugio construido en Farellones inauguró con la muestra de las mejores fotos de parte de Jeremías Marinovic y Matías Donoso, dos de los fotógrafos extremos más cotizados de Chile.

Este invierno Cerveza Corona estará muy activa en la Cordillera. El Refugio Corona se convertirá en el hogar de Corona Sunsets durante todo agosto.

En un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados y en un jardín rodeado de árboles, montañas nevadas y acantilados, es un escenario privilegiado para presenciar la puesta de sol en el poniente, y una vista hacia todo el valle de Santiago y los ventisqueros de La Paloma y El Plomo.

El jueves 13 de agosto la primera Casa Abierta en el refugio estuvo animada por la muestra de una veintena de las mejores fotos de dos de fotógrafos los fotógrafos outdoor del momento: Jeremías Marinovic y Matías Donoso. La música estuvo a cargo de la Karin Von Muhlenbrock, quien animó la velada como DJ.

A eso de las 19:30 hubo un espectacular sunset por el poniente; y es que con Cerveza Corona estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos naturales, pero esta vez fue desde otro nivel, a más de 2 mil 400 metros de altura.

Quiénes son los fotógrafos en Refugio Corona

Jeremías Marinovic (27 años) siempre ha sido un amante de la vida al aire libre. Aprendiendo de la mano de su padre -fotógrafo aficionado de naturaleza-, tomó prestado desde muy chico las cámaras y los lentes que usaba para ensayar sus tomas. Y así, sumando su hiperactiva vida como deportista multidisciplinario a este nuevo hobbie, comenzó a tomar fotos de él y sus amigos haciendo deportes extremos. Su familia tiene refugio en La Parva y ha sido históricamente su centro de operaciones desde donde planifica sus inviernos y las fotos que hará cada temporada. Como fotógrafo profesional ha participado de las más diversas expediciones de alta montaña, entre las que destacan Down South en la Región de Los Lagos (2012), Deep Andes en la Cordillera Central (en 2014) y varias participaciones en el concurso fotográfico Eye of The Condor.

Jeremías Marinovic (4)

Jeremías Marinovic (6)Créditos: Jeremías Marinovic

Matías Donoso (21 años) lleva más de tres años en el mundo de la fotografía profesional, pero desde pequeño siempre tuvo ganas de captar los momentos. Era él quien acompañaba a sus amigos a practicar cualquier tipo de deporte y sacaba fotos ya sea con el teléfono, cámaras amateur o con lo que tuviera a mano en el momento. Fanático de todo lo que huela a outdoor, Matías ha trabajado para varias marcas deportivas como parte del staff de fotógrafos, cubriendo eventos de primer nivel. Actualmente estudia fotografía en la Universidad del Pacífico y se dedica totalmente a la fotografía deportiva abarcando desde la cordillera hasta el mar.

Matías Donoso (8)

Matías Donoso (9)Créditos: Matías Donoso

Festival de montaña nómade ‘Cumbres’ suma una fecha en Refugio

“Queremos resaltar la importancia de la Cordillera en el estilo de vida actual”, cuenta Enrique Barrera, creador del festival, promotor de esta instancia gratuita junto a Cerveza Corona y a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

El jueves 27 de agosto, el Refugio Corona recibirá una nueva fecha del Festival de montaña ‘Cumbres’, presentando una selección de videos independientes, exposición fotográfica y charlas de deportistas ligados a la montaña. La cita es a partir de las 19 hrs en Farellones, entre las curvas 39 y 40, y la entrada es liberada.

En esta fecha del Festival Cumbres se exhibirán documentales chilenos relacionados con el mundo de la montaña y el outdoor. Dentro de los videos destacados estará el premiado documental chileno “Mañana sale el sol”, una expedición nacional a la montaña San Lorenzo de 3.706 msnm. Además la temporada de invierno en USA del snowboarder profesional Iñaqui Irarrázaval. Por último se mostrará “Huellas”, corto filmado en Chile, Japón, Rusia, India y USA, que tiene como protagonistas a los snowboarders chilenos Cristián Wehrhahn, Manuel Díaz, Paulo Audisio y Joaquín Fischer.

07062009-7-9168

Chopo Diaz - Sole Díaz

También se mostrarán fotografías de montaña de destacados fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como Xabier Azcárate, Rodrigo Matus, Cristobal Ruiz, María Ignacia Astaburuaga, Valentina Carvallo, Patricio Garrido y Nicolás Harasic, además se mostrarán videos independientes seleccionados.

La invitada para esta ocasión es la esquiadora chilena Soledad Díaz, quien dará la charla principal y comentará la experiencia de recorrer lugares como Alaska y las profundidades de la cordillera de los Andes en Chile.

Otras actividades durante el mes

Durante todo agosto el Refugio Corona estará abierto para sus invitados. Desde la exposición de fotos de los destacados fotógrafos de montaña Jeremías Marinovic y Matías Donoso, ciclos de cine outdoor a cargo del Festival Cumbres, DJ’s y bandas en vivo como José Molina y Matías Oviedo, hasta clases de cocina y coctelería, entre otras múltiples actividades.

Para más información  www.cervezacorona.cl/coronasunsets

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *