Zolkan 4 Days: Trail Running de cordillera a mar

14 julio, 2015 | Por: Fulloutdoor
Por primera vez en Chile, se realizará una carrera de Trail Running en etapas, donde los corredores conectarán la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacífico. 

El Zolkan 4 Days consta de 4 etapas, que recorren Chile a lo ancho desde cordillera a mar bajo el concepto de Chile Trasnversal. La idea es cubrir cada año las distintas regiones de Chile, logrando dar a conocer la zona norte, centro y zona sur de nuestro país.

En esta primera versión los corredores recorrerán 40Km aprox. promedio diario, donde cada día llegan a un campamento con todos los servicios y comodidades en un concepto “todo incluido”. Viajar a lo ancho de Chile nos permite visualizar una gran variedad de paisajes, desde lo que presenta la Cordillera de Los Andes, los valles centrales, la Cordillera de la Costa y el sector costero del Océano Pacífico.

Entre el próximo 6 y 9 de Enero 2016, la zona central de Chile será el epicentro del Trail Running. Los corredores podrán elegir competir de manera individual (SOLO) o en dupla (TEAM).

Chile y su geografía son el escenario perfecto para una carrera de este tipo, los diferentes paisajes y climas, hacen del Zolkan 4 Days una carrera única en Chile y en el mundo”, asegura el Director de la Carrera, Rodrigo “Canuto” Errázuriz.

En tanto, el gerente general de Zolkan, Matías Lyon, comenta “El Trail Running es una de las categorías con mayor potencial en el país, y reconoce que Chile tiene la infraestructura natural para el desarrollo de este tipo de eventos”. Además agrega “Creo que posicionar a Chile como destino turístico a través del deporte es una tendencia que toma fuerza y esta completamente alineado con nuestro mensaje de marca”.

Ya se encuentra abierto el proceso de pre-inscripción en www.4daystrail.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *