La aventura del equipo Merrell en Colombia.

24 julio, 2015 | Por: Fulloutdoor

En la hermosa ciudad de Medellín, Colombia se desarrolló el Adrenalina Inder 7 Cerros Medellín, competencia que reunió 2 actividades: Pruebas individuales y Carrera de Aventura. Esta competencia incluía 15 equipos de elite y 15 duplas, dividido entre equipos colombianos, uruguayos, argentinos y chilenos.

El equipo “Merrell Silva Saferbo”, conformado por: Andrés Tagle (CHI), Andrés Miller (CHI), Lorena López (COL) y Enrique García (COL), largó el jueves 9 de julio a las 20:00h desde la Unidad Deportiva Anastasio Girardot, en Medellín. Les dejamos el relato de esta carrera non-stop.

Con un trail urbano, nos fuimos al cerro Volador, ahí teníamos que subir y encontrar unos “carritos con ruedas de rodamiento”. Dos arriba y dos empujando, dimos  2 vueltas a un circuito de 2km y posteriormente buscar 5 puntos en el mismo cerro. La vista del paisaje  sobre Medellín era fantástica.

Después de 2 horas, regresamos a la Unidad deportiva a realizar otra de las pruebas. ¡Sorpresa! Era en una piscina. Un túnel de 20 m a 3,5 m de profundidad en modalidad apnea, el túnel tenía salidas en caso de necesitarlas. Sufrimos bastante en esta etapa,  que terminaba buscando piezas de un puzzle bajo el agua, además teníamos que armarlo fuera de ella. No llevábamos ni 4 horas de carrera y ya estábamos cansados y descolocados con este comienzo tan urbano y distinto para nosotros.

En bicicleta, recorrimos toda la ciudad hasta llegar al Parque Juan Pablo II, allí realizamos los 25 km de patines. Lo hicimos volando y recuperando el tiempo perdido. Volviendo a la unidad deportiva, debíamos responder 14 preguntas sobre detalles ubicados en las instalaciones. Así que nuevamente a buscar teléfonos públicos, canchas deportivas y responder preguntas relacionadas.

Después de casi 6 horas, salimos por nuestro primer mountain bike largo. Debíamos salir de la ciudad por la cuesta Las Palmas y antes pasar al puente Asomadera a hacer un Rapel de 40 metros (PC8) y Medellín iluminado bajo nosotros. Continuando el mountain bike y alrededor de las 05:00h, llegamos a la etapa de kayak. Fueron 25 km de remo que logramos sin complicaciones en El Embalse la Fe, Parque Ecológico los Salados. Con eso llevábamos los primeros 10 puntos de control.

Ya amanecía y debíamos tomar las bicicletas mountain bike para los siguientes 4 puntos. Fueron en total 70K de mountain bike por caminos de asfalto, ripio y senderos, hasta que llegamos al PC 15, en el extremo norte de Medellin, el Coliseo Tulio Espina. Llevábamos 190km de carrea y eran las 13:00h (17 horas de carrera) ahí debíamos de descansar obligatoriamente 2 horas, antes de comenzar el primer trekking complicado.

Debíamos subir el Cerro Quitasol a 3.000m de altura y estábamos a 1.500m en el Coliseo. Fueron 3 horas intensas y la vista en  la Cumbre  era increíble. Aunque cueste creerlo, nos encontrábamos a los 3.000 m, un cultivo de tomates.

El clima en Colombia da para todo. Seguimos el trekking 10 km más hacia el norte y encontramos el PC 15 en San Felix, ahí tomábamos nuevamente las bicicletas para tomar rumbo  SW y dirigirnos al Boquerón. Era el inicio de una gran quebrada a 2.200 m. En ese punto debíamos dividirnos: dos integrantes debían subir 1km vertical a marcar el (PC 18) y dos integrantes debían subir 1Km en un tramo total de 18K al cerro Padre Amaya (PC 19), famoso por sus torres y por ser el que domina Medellín desde la altura.

Y así lo hicimos, 5 horas después,  tomábamos nuevamente nuestras bicicletas para continuar con los puntos de marcaje virtual (Cerro Picacho, Túnel de Occidente, Cerro Nutibara y Cerro 3 Cruces) acá nuevamente volvimos a lo urbano… Difícil de explicar lo complicado de estas etapas, luchando contra las calles y el intenso tráfico de Medellín, pero ya quedaba poco….

Faltaban dos ascensos poderosos: El primero para llegar a la localidad de Envigado y realizar el Canopy, donde fueron 4 líneas de canopy bastante entretenidas y finalmente nos dirigimos a la Quebrada de Santa Elena en mountain bike, para realizar un jumar de unos 35 m en la cascada del mismo nombre.

Rematamos con un treking de 10 K a la meta. En resumen: marcamos 370km recorridos, más de 42 horas de competencia en la cuales dormimos una hora.

Logramos el sexto lugar de la general, detrás de 5 equipos de Medellín y delante de los equipos extranjeros.

Una carrera que tuvo mucho desnivel acumulado (estimamos 8.000 m) y etapas con frío, calor, agua y pruebas sorpresas.

Queremos agradecer obviamente a nuestras familias, pero destacar a Merrell y Silva. Tener la ropa adecuada para esta cantidad de variantes es fundamental, disponer de las luces adecuadas, cuando no conoces el lugar y debes ir rápido es clave.

En esta carrera de aventura, el equipo Merrell utilizó la zapatilla All Out of Charge, ideal para el trail running. Rápida y flexible, perfecta para carrera de Ultra Trail de 60km o más. Con caída de 6mm Drop y 20mm de amortiguación, mantendrá tus pies firmes y seguros en todo momento.

Premiada por la revista Runner’s World como una de las mejores zapatillas del mercado para practicar trail running.

Tecnologías

M Select Fresh: elimina de manera natural la transpiración y las bacteria que causan el mal olor.

M Select Grip: antideslizante que otorga tracción y durabilidad con una entresuela con tecnología Unify que permite una pisada suave que distribuye el impacto, otorgando estabilidad y agilidad.

Sistema HyperWrap™ 360: sistema de bloqueo que mantiene el pie en su lugar para aumentar la estabilidad y agilidad en su uso.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *